¡Comparte en tus redes!

Lo que necesitas saber para ir a trabajar en bicicleta

18-Ene-2016BiciTrabajoIr a trabajar en bicicleta podría ser una de las mejores ideas que se te pudieran haber ocurrido, pues es un auto menos en las calles y avenidas de la Ciudad de México, contribuyes a la mejora del medio ambiente y practicas ejercicio, lo cual es conveniente pues con el tiempo tendrás más energía y estarás más saludable. Incluso, dependiendo de la distancia, puede ser que llegues más temprano que si viajas en autobús o en metro. Aquí algunas ideas que pueden ayudarte.

Conoce el camino. Si estás por viajar por primera vez  conviene que analices e investigues los caminos. Recuerda que las rutas de transporte público y las de auto particular no son las mismas que las rutas de bici. Procura tomarte un fin de semana para recorrer las posibles rutas y conocer el mejor camino.

El asiento a la altura adecuada. Así evitarás lesiones en la cadera y en las rodillas. Pon tu talón en uno de los pedales y lleva el pedal a la parte más baja, tu pierna debe de estar ligeramente flexionada. Levántate cada cierto tiempo sobre los pedales para descansar las rodillas.

Toma medidas de seguridad. Consigue el equipo adecuado, como casco rodilleras y coderas. Otra medida de seguridad es contra los robos, procura dejar tu bici dentro de tu lugar de trabajo y atada con una buena cadena y candado. Es mejor no dejar tu bici a la intemperie, sobre todo en tiempos de calor.

Ropa adecuada. Elige una ropa cómoda para viajar, ten cuidado de que tu pantalón no se atore en la cadena. Puedes cambiarte de ropa en el baño de la oficina, prevé las medidas adecuadas si en tu oficina son muy estrictos con la vestimenta.

Respeta los reglamentos. Respeta los semáforos y los reglamentos de tránsito en general, lee las leyes de tu localidad.

Sal con tiempo y mantén un buen ritmo. No se trata de llegar al trabajo sudando, si sales con tiempo tendrás la oportunidad de mantener un ritmo adecuado, manejar más relajado y más concentrado en tu trayecto que en llegar a tiempo.

Transportar cosas. Hay bicicletas que te permiten adaptar una canasta, si la escuadra de tu bici tiene amortiguador no es conveniente instalar ahí un porta equipaje. Una opción cómoda es que tú cargues tus cosas en mochila.

Clubes. Intenta contactar por medio de las redes sociales a comunidades de ciclistas o sigue una página que suba consejos de ciclismo, te ayudará a aprender cosas nuevas e incluso conocer gente interesante.

Alberto Brito