Iztapalapa construirá su Papalote Museo del Niño

¡Comparte en tus redes!

¡Iztapalapa construirá su Papalote Museo del Niño! Hace poco se lanzó una convocatoria para la construcción arquitectónica de la próxima sede del Museo Papalote del Niño, la cual será en la delegación Iztapalapa, gracias a un proyecto público y privado donde participa el Gobierno del Distrito Federal (GDF), próximamente gobierno de la Ciudad de México. Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Distrito Federal (Seduvi), dijo que será un terreno dentro del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación del Metro Constitución de 1917.

El gobierno capitalino cedió un terreno para las obras de construcción y el patronato del museo, liderado por Marinela Sertvije, aportará el equipo y operará el lugar.

Dicho proyecto comenzó con una convocatoria a la comunidad de arquitectos para recibir propuestas de cómo sería diseñado el nuevo museo, se lograron 171 propuestas de distintos despachos de arquitectura en el 2015.

Ahora el proyecto del nuevo nuevo Papalote Museo del Niño en Iztapalapa ya eligió a su equipo de arquitectos, se trata de los despachos MX_SI (con sede en Barcelona) y SPRB Arquitectos (originarios de Guadalajara). Ellos fueron elegidos por el jurado de manera unánime.

Su propuesta busca la integración del museo con los espacios públicos en una zona que se caracteriza por su alta densidad poblacional.

La intención de los especialistas será construir una conexión entre la plaza de la entrada con el museo, de esta manera los visitantes percibirán la personalidad del museo antes de entrar. En esta parte ubicarán restaurantes, tiendas y la entrada a la sala IMAX del museo.

El edificio incluirá espacios al aire libre en forma de jardines y terrazas con huertos temáticos y experimentales, ideales para la información y educación para los niños. Además, sus muros y columnas asemejarán el tronco de un árbol de Tule.

Si vives por la zona oriente se la ciudad, sólo tienes que esperar poco más de un año, pues se calcula que para el 2017 quede listo el nuevo Papalote Museo del niño en Iztapalapa.