¡Comparte en tus redes!

Jaqueca, el peor pretexto para evitar el sexo

jaqueca chica¿Alguna vez has recurrido a la frase “hoy no, me duele la cabeza”? Probablemente, la has usado más veces de las que quieras admitir; y aunque suele ser muy efectiva, esta expresión es completamente errónea.

En realidad, el mejor remedio para el dolor de cabeza es el sexo. De hecho, varios estudios neurológicos han demostrado que la actividad es más efectiva que los analgésicos para aliviar parcial o completamente algunos tipos de migraña.

Al menos, eso asegura un grupo de investigadores alemanes que entrevistó a 800 pacientes con migraña y 200 con jaqueca o cefalea en racimo (la cual sólo se presenta en un lado del cerebro). Los participantes tuvieron que responder una encuesta sobre su experiencia con el sexo durante sus episodios de dolor y su impacto en la intensidad de las molestias.

Tras analizar los cuestionarios, los investigadores descubrieron que, después de tener sexo durante un episodio de dolor, más de la mitad de los pacientes con migraña experimentó una mejoría en los síntomas.

De hecho, uno de cada cinco pacientes reportó que sus malestares desaparecieron después de mantener relaciones sexuales. Incluso, algunos hombres utilizaron el coito como una herramienta terapéutica.

El equipo de investigación explicó que la mejoría de los pacientes se debía a que el sistema nervioso libera endorfinas y oxitocina durante el sexo. Estas sustancias actúan como analgésico natural.

Sin embargo, ésta no es la única investigación que se ha hecho al respecto. En el pasado, ya se había dicho que el orgasmo es el mejor analgésico y que las personas que sufren de migraña tienen un mayor deseo sexual.

Además, se sabe que la actividad sexual reduce la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro, con lo cual se regulariza la presión sanguínea y la mente se relaja.

Así que la próxima vez que tengas jaqueca, recuerda que el sexo es más efectivo que cualquier medicamento, y que puedes tomar todas las dosis que necesites para acabar con el dolor.