¡Comparte en tus redes!

Jibo, el robot inteligente que interactúa con los seres humanos

Como ya se habrán dado cuenta estamos en una era muy avanzada tecnológicamente, estamos en ese futuro -ahora nuestro presente-, el cual veíamos solo en las películas y para muestra esta Jibo, el robot inteligente que interactúa con los seres humanos.

Jibo

Jibo es la creación de Personal Robots del Media Lab del MIT ¿Qué? Si esta creación se le otorgar a La doctora Cynthia Breazeal es profesora asociada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y directora de Personal Robots de MIT Media Lab.

Sabemos que ya existen diferentes robots, para diferentes cosas o causas como los robots sexuales, pero jibo se diferencia de estos por su capacidad de ser social para el hogar. O sea que está diseñado para integrarse e interactuar al día a día de las personas.

 

 

Con jibo nunca estarás solo, amenos de que él decida no hablarte. Este pequeño robot que algún día nos matará como cuenta la leyenda, explora el mundo o su entorno y reacciona mediante respuestas y movimientos expresivos. Tiene un avanzado procesador de lenguaje natural, tecnología por voz y reconocimiento facial. Todo esto le permite recordar y hacer relaciones con la gente que más interactúa con él.

El mejor regalo para tu abuelita, -chiste grosero y cruel- La verdad es que Jibo esta diseñado para los niños pues mediante una aplicación desarrolla divertidas actividades lo que potencializa el desarrollo de sus habilidades creativas y el pensamiento computacional. Jibo también incorpora una cámara para tomar fantásticas fotografías.

Jibo está creado para socializar y hacer empatía con los seres humanos, para después asesinarlos – no es verdad- está diseñado para crear una conexión más personal y para que sea considerado un miembro más de la familia. Este robot no solo atenderá tus peticiones sino como robot inteligente que es se va a adelantar y va a conocer cuáles son nuestros gustos y costumbres.

 

 

Su creadora tiene la creencia de que la robótica mejorar nuestras vidas y para que estos aparatos tecnológicos en verdad hagan una contribución social y positiva a nuestras vidas, deben apoyar a la experiencia humana.

Y concluye con que “Los estudios reflejan que cuando se incorporan robots sociales a los procesos de aprendizaje, los niños están más motivados para aprender y tienen una experiencia mucho más satisfactoria”.

Jibo, el robot inteligente que interactúa con los seres humanos está a la venta en Canadá y Estados Unidos, con un precio de 899 dólares o bien 16, 791 pesos mexicanos. Este robot también servirá en el sector salud para ayudar en hospitales y en lugares de reposo para personas mayores.

Notas relacionadas con Jibo: 

Robot origami, el mircrorobot ingerible capaz de cerra heridas o dar fármacos. Aquí.

Robots sexuales para mujeres lo que tienes que saber de ellos. Aquí.

Gita el robot que carga tus compras. Aquí.

 

IdeasQueAyudan