¡Comparte en tus redes!

Jornada por el Día Mundial de la salud Sexual

El día se celebrará el 3 de septiembre del 2016 en la explanada de la Alameda Central, sobre Doctor Mora, saliendo del metro Hidalgo, es un evento en donde participan varias organizaciones como Diversex y AHF México, la entrada es libre y se realizarán pruebas gratuitas de detección de VIH y especialistas hablando de temas de interés. El evento inicia a las 11:00 horas y termina a las 17:00 horas. Además, los visitantes tendrán la posibilidad de llevarse condones, lubricantes y folletos, entre otras cosas.

salud sexualDe acuerdo con Juan de Diversex, el evento tendrá pláticas y la participación de otras organizaciones preocupadas por la salud sexual y los derechos sexuales y reproductivos. Las charlas se estarán impartiendo a partir del medio día, los ponentes y temas del evento serán los siguientes:

  • 12:00 horas. "Sexo seguro, sexo protegido", impartido por la Brigada del Injuve (instituto de la Juventud).
  • 13:00 horas. "Inteligencia sexual", imparte el sexólogo Héctor Ávila.
  • 14:00 horas. "Sexualidad anal y VIH", impartido por el psicólogo Gerardo Spíndola.
  • 15:00 horas. "Salud sexual para hombres (cuidados de la próstata)", por el Doctor Juan Miguel Espinoza.
  • 16:00 horas. "Mitos y realidades del VPH", por la Doctora Lilia Gómez.

De acuerdo con los organizadores del evento, las pruebas de detección de VIH se estarán realizando desde las 10:00horas, por lo que te conviene llegar temprano. Para más información sobre esta jornada entra a la página de Diversex o escríbeles un mensaje inbox a su página de Facebook aquí.

Es necesario aclararte que el Día Mundial de la Salud sexual no se celebra el 3 de septiembre, sino el 4, de acuerdo con la declaración del 13 Congreso Mundial de Sexología, que más tarde fue revisada y aprobada por la Asamblea General de la Asociación Mundial de Sexología (WAS), establece que los derechos sexuales son fundamentales y universales, para que la salud sexual se logre y se mantenga los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud. En el 2010 la WAS hizo el primer llamado a todas sus organizaciones afiliadas para celebrar el Día Mundial de la Salud Sexual (DMSS) cada 4 de septiembre.

Cómo hablar de sexo con mi hijo varón si soy madre soltera, más información aquí.
Cómo hablar de sexualidad con tus hijos, aquí.
Cómo protejo a mis hijos de una ETS, aquí.