¡Comparte en tus redes!

Jóvenes voluntarios ayudan al Asilo Primavera

Jóvenes voluntarios ayudan al Asilo Primavera

Jóvenes voluntarios ayudan al Asilo Primavera

Un grupo de jóvenes estudiantes voluntarios, denominado "Life Juniors 2", está trabajando para ayudar al Asilo Primavera, estos jóvenes voluntarios colaboran en la recaudación de víveres, ropa y donaciones en efectivo con el fin de apoyar a esta fundación, los muchachos buscan a donadores que deseen apoyar a esta institución.

Estos voluntarios tienen entre 12 a 17 años de edad y acostumbran a trabajar con una institución benéfica en particular por 90 días, al cumplirse este lapso de tiempo los jóvenes voluntarios se movilizan para apoyar a otra fundación. En esta ocasión los jóvenes resaltaron la importancia de ayudar con donaciones a la institución Asilo Primavera, ubicada en la calle Choapan, número 29, en la colonia Hipódromo, de la delegación Cuauhtémoc. Si quieres apoyar a la institución con víveres, ropa en buen estado (de preferencia nueva), materiales escolares o con dinero en efectivo, puedes comunicarte al teléfono 5515-0269, o bien ingresa a su portal web.

¿Qué hace Asilo Primavera?

De acuerdo con lo que informaron los jóvenes voluntarios, Asilo Primavera es una institución que brinda albergue a niños de 6 a 12 años de edad, con un papá o mamá solteros, adictos o con problemas de pobreza, los pequeños viven en el asilo entre semana, pero los sábados y domingos se van a sus casas a pasar tiempo con papá o mamá.

Este asilo está funcionando desde el año 1911, actualmente tiene a un aproximado de 145 niños, aunque tiene capacidad para 200 menores, ofrece un programa educativo de primaria muy competitivo, además de la educación primaria también ofrece clases de teatro, computación e inglés. La fundación tiene una ludoteca, biblioteca y dormitorios divididos por edades. Cada año tiene una rotación, y los pequeños que terminan el sexto grado de primaria son canalizados a otras fundaciones, Asilo Primavera los proyecta a otros lugares donde pueden continuar con su educación secundaria, con el fin de que puedan seguir con el mismo cuidado y una buena calidad de estudio.

Obviamente Asilo Primavera no cobra, vive de donaciones, y algo curioso es que las personas también pueden donar peluches, pues cada pequeño tiene en su cama su propio peluche, esto para darles la calidez que podrían encontrar en cualquier hogar.

¿Conoces a un niño que le vendría bien estar en un asilo?

De acuerdo con la información que nos brindaron los voluntarios, los menores que ingresan deben tener un tutor, alguien que pueda otorgar el permiso, un niño que está en riesgo debido a una situación difícil en casa es candidato para pertenecer a Asilo Primavera. La fundación requiere un tutor que se haga responsable del niño, que lo pueda cuidar los fines de semana. Los responsables en la fundación revisan cada caso y si el pequeño es candidato es ingresado. Lo que sigue es una pequeña charla con papá o mamá y con el pequeño.

Ayudando a combatir el frío en los demás, aquí.

Ideas bastante ingeniosas para ayudar a personas en situación de calle, entérate cómo hacerlo en este link.

Aquí algunas ideas ingeniosas que puedes utilizar para poder ayudar a los demás, entra a este enlace.

Números de emergencia para mascotas, entra aquí.