¡Comparte en tus redes!

Juan Gabriel un mexicano exitoso

Adrian GutierrezEl domingo recibimos la triste noticia del fallecimiento de Juan Gabriel. Nadie puede negar su talento y su legado en más de mil composiciones grabadas por los más prestigiosos artistas de las últimas cuatro décadas.

Sin embargo estas líneas son para resaltar cómo a pesar de todas sus adversidades salió adelante como un mexicano exitoso, demostrando que en este país sí se pueden lograr nuestros sueños.

Nació en una familia de campesinos y fue el último de 10 hijos, poco o nada recibió cariño y amor de su progenitora quien prefirió dejarlo en un orfanato. El siempre busco el amor de su familia pero ya en la adolescencia fue rechazado por no ser “hombrecito” incluso fuertemente golpeado hasta casi matarlo por ellos mismos.

Se abrió paso en la vida encontrando personas que le daban un empujón rumbo al siguiente escalón, Alberto (que era su verdadero nombre) tenía un sueño: ser cantante y compositor. Solo tenía que esperar.

Al conocer la historia de su vida no dejaba de preguntarme ¿Por qué la vida les pone pruebas tan difíciles a las personas exitosas? ¿Es un requisito sufrir, caer hasta donde se cree no hay salida para después triunfar? Porque Juan Gabriel paso mucho tiempo sin casa, algunas veces sin comer y paso un año y medio en la cárcel.

Alberto Aguilera fue acusado de robo y encerrado en una de las cárceles más violentas del México de los años 70´s el palacio de Lecumberri, no puedo dejar de imaginar la desesperación y la frustración que vivió en ese periodo de encierro.

Salió para comenzar una exitosa carrera como cantante aun así nunca dejo de luchar y pelear por tener el siempre el control de su vida, enfrento a su disquera, a la televisora más poderosa de México cuando tuvieron diferencias y al gobierno mexicano en más de una ocasión tambien.

Con todo en su contra, Juan Gabriel ha vendido más de 200 millones de discos, sus canciones han sido grabadas por todo tipo de artistas incluidos Mana, Vicentico, Marck Antony, Playa Limbo entre muchos otros.

Aun me resisto a que se tenga que pagar un precio tan alto por el éxito, pero Juan Gabriel, entre muchas cosas, nos demostró que en este país quien se lo propone puede lograr el éxito con todo en contra.

Descanse en paz Juan Gabriel poco a poco iremos descubriendo las muchas lecciones de vida que además de tu música nos dejaste.

Nos leemos el próximo miércoles.

Adrian Gutierrez.

Adrián Gutiérrez