¡Comparte en tus redes!

Junio mes de la diversidad sexual LGBTI

La comunidad LGBTI celebra en todo el mundo el mes de la diversidad sexual en junio, un mes donde se realizan diferentes actividades y se lucha por concientizar a la población por la inclusión de este segmento de la población.

LGBTI

Además, porque el 28 de este mes es el día en que se conmemoran los disturbios de Stonewall en Nueva York, de 1969, lo que marca el inicio del movimiento de liberación y lo que dio pie al día de la diversidad sexual, también se estarán celebrando los 30 primeros años de libertad de expresión y activismo en favor de los derechos de las poblaciones lésbico gay de este país México.

Se estima que entre el 5 y el 10% de la población mundial es de la comunidad LGBTI, en México no hay cifras precisas de la cantidad de personas LGBTI pero se estima que por lo menos 2 millones y medio lo son.

En México el mercado lésbico gay genera 74, 400 millones de dólares y las empresas reciben 65 millones de dólares al año por servicios o productos al sector LGBTI. Para conmemorar este mes se realizarán diferentes movimientos por todo el mundo, México no será la excepción y estará presentando el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS).

Este festival lleva por nombre “Ojos que dio pánico soñar estas se llevarán a cabo en el museo del Chopo presentando exposiciones artísticas, de pintura, escultura, cine, obras de teatro, tertulias y espectáculos musicales todos enfocados a la comunidad LGBTI y a la población en general.

fids

Este festival se estará llevando a cabo del primero al 23 de junio y las actividades son totalmente gratis. Por esta misma razón empresas como Facebook y Doritos se han visto empáticos con este movimiento y la red social activo en sus reactions la bandera multicolor y doritos saca a la venta Doritos Rainbows.

Es así como el mundo y las grandes empresas se abren al cambio y a la inclusión de todos los protagonistas de la población, apoyando y difundiendo en manera de información y cultura el mensaje de diversidad sexual.

Notas relacionadas: 

¿Cómo activo la bandera LGTB en Facebook? Aquí.

Día internacional Contra la homofobia. Aquí.

8 cosas que debes saber antes de tener sexo homosexual. Aquí