¡Comparte en tus redes!

Kate del Castillo rompe el silencio

Kate del Castillo rompe el silencio

Kate del Castillo rompe el silencio

Kate del Castillo rompe el silencio, la actriz fue entrevistada por la revista The New Yorker y reveló algunos datos interesantes sobre su encuentro con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. En la entrevista con el periodista Robert Draper, que se realizó en Los Ángeles, California, la actriz aseguró que en ocasiones hace las cosas "sin medir las consecuencias", entre otras cosas dijo que la gente de El Chapo la contactó para hacer una película biográfica de el Líder del Cartel de Sinaloa, propuesta a la que ella accedió.

Kate reveló que el actor Sean Penn estaba más interesado en entrevistar a Guzmán Loera que en realizar el filme. Del Castillo calificó los señalamientos hechos en su contra como una "cacería de brujas", y aseguró que los medios de comunicación han distorsionado las cosas, además de que han manejado la información de forma sexista, pues mencionan su edad y no la edad del actor Sean Penn, cuestionó también que no mencionan la admiración que tiene Penn a Guzmán Loera.

Así inició la historia

La gente de "El Chapo" contactó a la actriz dos años después de que ella realizara sus famosos tuits en donde decía creer más en el narcotraficante que en los "gobiernos de México" (2012), quienes ocultan cosas como "la cura del cáncer, el SIDA, etc., para su propio beneficio y riqueza". En esa ocasión también escribió "Señor Chapo, ¿No estaría padre que empezara a traficar con el bien?".

Guzman Loera intentó enviarle flores (eso le contó uno de los abogados del Chapo a la actriz) aquella vez que ella publicó en Twitter, pero no encontró su dirección. Cuando la actriz fue contactada por la gente del Capo se le hizo la propuesta, le dijeron que Joaquín Guzmán la admiraba y que deseaba que hicieran una película de su vida (Del capo), estaba dispuesto a cederle los derechos debido a su valentía y franqueza.

En el 2015 Del Castillo pensó en hacer entrevistas para realizar la película "Aún estaba decidiéndome entre un documental y una película actuada". En enero del 2015 Joaquín Guzman firma un documento donde transfiere los derechos a la actriz.

Kate del Castillo conoció a Sean Penn después de la fuga de "El Chapo" en julio de 2015 por medio de un amigo en común, el productor argentino Fernando Sulichin. Se pensó que si se invitaba al actor estadounidense habría más probabilidades de que un gran estudio filmara la película. Pero Penn tenía más interés en hacer la entrevista.

Los actores Kate y Sean viajan de Los Ángeles a Guadalajara el 2 de octubre del 2015 (Kate no sabía del acuerdo de Sean con la revista Rolling Stone), en el encuentro los tres personajes hablaron de política mexicana y tocaron temas sobre Donald Trump y Hugo Chávez. Joaquín Guzmán estaba interesado por saber qué tan famoso era en Estados Unidos.

El momento en que Kate teme a Joaquín Guzmán

En la reunión "El Chapo" llevó a la actriz a un cuarto con muchas camas, ella temió de que el criminal intentara algo más, así que le dijo: "amigo, sabes por qué estoy aquí y sabes que eres un hombre muy poderoso, que puede hacer el bien. Hay un hombre bueno dentro de ti". Joaquín le agradece, le dice que ese momento es uno de los mejores de su vida y se retira.

El Ejército Mexicano se acerca a la zona donde estaba el narco, por eso la entrevista no se lleva a cabo, pero Guzmán envía un paquete a Nueva York con una grabación donde responde a las preguntas de Penn.

Kate desmiente a la revista Rolling Stone, dijo que no existe ese episodio en donde viajaban en un vehículo para encontrarse con "El Chapo", donde supuestamente los soldados se arrepintieron de hacer una revisión al ver que un hijo del narcotraficante iba a bordo.

Al final de la entrevista con Kate del Castillo, la actriz asegura que hay una cacería de brujas en su contra, pues sólo se ha filtrado a los medios sus conversaciones con el capo "cuando deben existir materiales con otros personajes de interés periodístico". La actriz calificó de sexista la forma en que los medios han tratado la historia, "Siempre mencionan mi edad, pero nunca la de Sean, y nunca mencionan que él quiera o admire a El Chapo".

La actriz Montserrat Olivier también fue entrevistada por The New Yorker, quien habló de la actitud impulsiva de Kate y su oposición contra el PRI, lo que ha provocado que el gobierno "esté muy enojado con ella". En la entrevista dijo: "Si fuera presidente y estos actores me hicieran quedar como un tonto, también estaría enojada".