¡Comparte en tus redes!

Kiddle, el buscador que protege a tus hijos

kiddle ok¿Vives preocupada por lo que tus hijos pueden encontrar en internet? ¿Has empleado todas las herramientas de control parental, pero no estás completamente segura de que no accederán a contenido inadecuado? Si es así, puedes dejar de angustiarte ya que Google ha creado un motor de búsqueda exclusivo para niños.

Se trata de Kiddle, un buscador que sólo muestra resultados orientados a los niños, por lo que tus hijos no podrán ver fotografías, videos y páginas cuyo contenido no sea acorde a su edad. De hecho, este motor de búsqueda censura el acceso a información con malas palabras y nombres de algunos famosos.

Cuando tus pequeños realicen una búsqueda, obtendrán resultados organizados de la siguiente manera:

  1. Los tres primeros sitios estarán escritos especialmente para niños, y han sido revisados por los editores de Kiddle, por lo que puedes estar segura de que el material es apropiado para tus pequeños.
  2. Los siguientes tres vínculos serán de páginas que, aunque no están dirigidas específicamente a los niños, sí tienen contenido que pueden comprender fácilmente.
  3. El resto de los links corresponden a sitios seguros con material adecuado para menores, y que fueron filtrados por Google Safe Search.

Si tus hijos buscan una palabra indebida, aparecerá la mascota de Kiddle, un robot que le dirá que debe probar una nueva búsqueda.

Para facilitar la navegación de los pequeños, este motor de búsqueda alternativo utiliza imágenes grandes de pre visualización y fuentes de texto amplias.

Pero eso no es todo, Kiddle garantiza la privacidad de tus niños, ya que no recopila información de sus usuarios; además de que todos los accesos al buscador se eliminan después de 24 horas.

Sin embargo, la nueva propuesta de Google ha recibido fuertes críticas de la comunidad LGBT, liderada por los activistas británicos de Stonewall, ya que Kiddle no permite buscar términos como “lesbiana”, "transgénero” y “homosexual”.

En respuesta, el sitio de internet colocó el siguiente mensaje: “Por favor, date cuenta de que mientras Kiddle no tiene nada en contra de la comunidad LGBT, es difícil garantizar la seguridad de todos los resultados de la búsqueda de este tipo de consultas”.

Sin embargo, los activistas no están de acuerdo con la respuesta y aseguraron que evitar que los niños y adolescentes realicen búsquedas de contenido seguro y apropiado para su edad sobre diversidad sexual, los obligará a buscar en otra parte y acceder a sitios en los que estarán en riesgo.

Ya sea que estés de acuerdo con estos activistas o no, Kiddle es una herramienta que te ayudará a cuidar a tus hijos mientras navegan en internet.