¡Comparte en tus redes!

Kobe Bryant, un jugador lleno de éxitos

Kobe Bryant, un jugador lleno de éxitos

Kobe Bryant, un jugador lleno de éxitos. Foto: plavevski / Shutterstock.com

El mundo del basquetbol presenció dos grandes acontecimientos este 13 de abril, los Golden State Warriors lograron su victoria número 73 de la temporada, rompiendo un nuevo récord histórico, derrotando a Memphis con un marcador de 125-104 superaron los 72 triunfos de Chicago Bulls. Los Toros consiguieron el anillo bajo la dirección de Phil Jackson y el liderazgo de Michael Jordan en 1996. Los fanáticos también presenciaron la despedida de un grande, Kobe Bryant.

Bryant vistió por 20 años la camiseta de los Lakers, pero el 13 de abril del 2016 jugó su último partido profesional, dejando atrás una exitosa carrera como jugador, su actuación final fue espectacular, se despidió con 60 puntos y una participación emocionante, como si estuviera viviendo el momento cumbre de su carrera.

Cuando inició su carrera profesional ya había probado suerte en el beisbol, pero el 23 de los Bulls había regresado para disfrutar de su mejor momento. Kobe se marcha y deja a dos legendarios de la NBA en las canchas, Stephen Curry de los Golden State y LeBron James de Cleveland.

Kobe Bryant ganó cinco anillos en su carrera, tres en su primera etapa junto a Shaquille O’Neal y dos ya en su etapa de madurez junto a Pau Gasol. Su despedida fue en grande, su equipo jugó para él y no defraudó.

Se retira con grandes estadísticas, 1346 partidos, 48,637 minutos jugados, 33,643 puntos, 5 anillos, 2 MVP de las Finales. Nadie niega que estuvo a la altura de los grandes, como Chamberlain, Russell, Bird y Magic.

Todos conocen su más grande obsesión, Michael Jordan, a quien encaró una vez de forma irreverente asegurando que lograría superarlo, pero fue difícil acercarse a quien muchos consideran el mejor deportista de la historia.

No alcanzó los seis anillos de Jordan, pero lo superó en la lista de máximos anotadores de la NBA, en el partido en que Los Lakers vencieron 94-100 a los Timberwolves. Teniendo 36 años anotó 26 puntos, superando 32,292 de Jordan, así se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA, sólo le superaban Karl Malone, segundo con 36,928, y Kareem Abdul-Jabbar, con 38,387. Esto ocurrió en febrero de 2014.

En abril del 2016 Los Lakers ya no eran tan competitivos, y Kobe terminó con muchas lesiones, aún así el fanatismo disfrutó a uno de los jugadores más grandes.