¡Comparte en tus redes!

La aplicación App-prende de Carlos Slim

La aplicación App-prende de Carlos Slim

La aplicación App-prende de Carlos Slim

Hace unos días el empresario anunció el lanzamiento de su nueva plataforma de aprendizaje, que es abierta y sin costo, la aplicación  lleva por nombre App-prende, que también puedes encontrar en la página web www.aprende.org, está al alcance de todos y muestra contenidos educativos modernos con calidad mundial en distintas áreas de conocimiento.

El objetivo es que esta aplicación se convierta en una herramienta que facilite la educación de los estudiantes en México, desde nivel básico hasta nivel medio superior. De esta forma los estudiantes se benefician agregando un extra a su aprendizaje y capacitación, con la ayuda de un dispositivo móvil o fijo. El proyecto lo lleva a cabo el empresario con la ayuda de su Fundación Carlos Slim, que ofrece contenidos en estas plataformas, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

algunos de los contenidos que se encuentran en App-prende son Capacitación, Educación, Cultura y Salud, por medio de iniciativas llamadas Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PrúebaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

Esto significa que la aplicación también proporciona capacitación laboral en distintas áreas, y sus creadores esperan que en los próximos tres años haya una cobertura del 80% de la población en México. De acuerdo con la Fundación Carlos Slim, el objetivo es apoyar la formación de la población por medio de programas e iniciativas educativas, y para lograrlo se regalarán teléfonos inteligentes a escuelas de México.

La plataforma inicia con 72 cursos y se agregarán 8 cada mes, se podrá acceder a los cursos por medio de computadoras fijas o dispositivos móviles. Slim aseguró que ya hay un acuerdo firmado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que las personas que realicen los cursos tengan la posibilidad de adquirir un reconocimiento oficial.

Se regalarán Smartphones

Además de la plataforma educativa, el proyecto comprende la realización del acopio de teléfonos inteligentes, los podrán donar los usuarios que ya no los quieran, a cambio de 500 pesos que serán abonados en su cuenta. Dicho de otra forma, se le donan 500 pesos a la persona que entregue su Smartphone, con abono a su cuenta. Estos teléfonos se van a regalar a instituciones públicas como escuelas y universidades.