¡Comparte en tus redes!

La CDMX se vuelve emoji

La CDMX ya tiene sus propios emojis, si esos dibujitos chistosos que describen emociones o acciones y que mandas a cada rato en los chats que frecuentas, ahora cuentan con la identidad mexa. Esto fue gracias al concurso que lanzó el gobierno capitalino.

emojis

La ganadora fue Itzel Oropeza Castillo, directora de arte en una agencia digital y se inspiró en el ajolote, el cual quiere representar todo lo que hay en México y porque según la ganadora “siempre está feliz, es súper simpático, tiene una sonrisa y es bonito” Además de que servirá para informar que esta especie, endémica del país está en peligro de extinción.

El pack de emojis chilangos titulados “México vivo” estará disponible dentro de un mes en la aplicación Emoji CDMX totalmente gratuita para dispositivos IOS y Android.

Con un jurado imponente compuesto por Fred Benenson quien reescribió el clásico de  Moby Dick al lenguaje de los emojis, Jennifer Lee, miembro del consorcio Unicode, Carlos Estrada curador de arte, el artista visual Federico Jordán y  Zoe Mendelson la también llamada emoji girl. Izel junto con Pedro Ortega y Eduardo Camacho, y el tercero para Martín Torre e Ivonne Andrea  fueron los triunfantes ganadore.

A la feliz ganadora de este concurso les serán entregados 30 mil pesotes, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán 20 y 10 mil pesos, respectivamente.

Dentro de los emojis que estarán dentro de este pack se encuentra el Santo, Frida Kahlo, un elote, trompo de tacos al pastor, tortas de tamal, un microbús, el emblemático metro, monumentos como el ángel de la Independencia, monumento a la revolución, Bellas artes, trajinera etc.

EMO

Así que ahora podrás disfrutar de enviar emojis con identidad mexicana para ser más específicos 240 divertidos dibujitos. Con esto la ciudad de México se convierte en la primera en tener sus emojis oficiales.

Notas relacionadas: 

7 lugares en la CDMX donde el cumpleañero no paga. Aquí

Lugares chidos para ligar en la CDMX. Aquí

7 básicos que debes de saber antes de darle un celular a tu hijo. Aquí