¡Comparte en tus redes!

La ciencia dice que hay una edad perfecta para casarse

shutterstock_247899088Pues sí. Mientras tú esperas que el Universo te mande una señal clara de que ha llegado el momento de que te comprometas con tu pareja, la ciencia ha descifrado cuál es la edad perfecta para casarse.

Tal cual lo lees. Un estudio de la Universidad de Utah concluyo que, para reducir las posibilidades de que te divorcies en los primeros cinco años de tu matrimonio, debes casarte entre los 28 y 32 años.

De acuerdo con el líder de la investigación, el sociólogo Nick Wolfinger, la edad en la que te casas juega un papel determinante para que la relación funcione. Así, mientras más grande seas a la hora de unir tu vida con la de otra persona, menor probabilidad tendrás de divorciarte.

Esto no quiere decir que quienes se casan después de los 40 tendrán un matrimonio feliz y duradero. De hecho, las posibilidades de separarse aumentan 5%, cuando tienes más de 32 años a la hora de casarte.

Wolfinger llegó a esta conclusión después de analizar los resultados de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar en Estados Unidos 2006-2010 y la que abarca de 2011 a2013. Documentos en los que tomó en cuenta la edad, educación, sexo de los encuestados, raza, estructura familiar, tradición religiosa, historia sexual y zona en la que viven.

Sin embargo, esta no es la primera investigación que se hace al respecto. Hace unos meses, la Universidad Brigham Young Provo, de Estados Unidos, publicó los resultados de una encuesta que hizo a más de 500 estudiantes y sus padres, para conocer cuál consideran que es la edad ideal para casarse.

Mientras que los jóvenes dijeron que la edad ideal para casarse son los 25 años, sus padres aseguraron que antes de unir su vida en matrimonio, las personas deben concluir sus estudios, por ahí de los 26 años.

En general, se cree que, al llegar a los 25-26 años, una persona ya tiene la madurez necesaria para comenzar una familia, así como las herramientas de trabajo y recursos para tener llevar una buena vida en pareja.

Hasta ahora, las opiniones se han dividido. Mientras algunas personas dan por válidas las afirmaciones de estos estudios, otras tantas aseguran que la edad no es un factor determinante en el éxito en un matrimonio.

¿De qué lado estás? ¿Crees que exista una edad ideal para casarse?