¡Comparte en tus redes!

La ciencia revela cómo superar una ruptura amorosa

Han pasado ya dos semanas del peor día de tu vida, y sigues metida bajo las sábanas, llorando desconsoladamente mientras esperas que ocurra un milagro y el sujeto en cuestión te llame arrepentido de haber terminado contigo.

Por supuesto, las posibilidades de que eso ocurra son de uno en un millón, así que deberías salir de la cama y retomar tus actividades. Sabemos que no es sencillo superar una ruptura amorosa, pero gracias a la ciencia, hoy sabemos cómo hacerlo sin fracasar en el intento.

ruptura amoros

Estudios recientes han descubierto que nuestro cerebro tiene un mecanismo que nos permite eliminar todo aquello que ya no necesitamos, o que nos hace daño. Digamos que es un botón de borrado que acabará con todos los recuerdos que te estorban.

¿Cómo funciona?

Los investigadores no han logrado averiguar cómo se produce este fenómeno, pero se sabe que cuando el botón se activa, rompe la cadena de neurotransmisores que mantienen ese recuerdo.

Específicamente, lo que tienes que hacer es dejar de alimentar el recuerdo que te está haciendo daño. ¿Cómo? No pienses en él. Ok, nadie dijo que sería sencillo y necesitarás mucha fuerza de voluntad.

Velo así, cada vez que piensas en los ojos soñadores de tu ex, su increíble sonrisa o la maravillosa forma que tiene hacerte reír cuando estás de malas, lo único que haces es alimentar las conexiones neurales de ese recuerdo, con lo que se reafirma en tu cerebro.

Seguramente, fracasarás en tus primeros intentos de mantenerlo alejado de tu mente, pero cuando te sorprendas recordando algún momento que, debes hacer consciente tu decisión de no pensar en él.

Para lograr tu objetivo puedes dedicarte por completo a alguna actividad que requiera toda tu concentración.

Pero eso no es todo

La ciencia recomienda dormir. Durante las horas de sueño, las neuronas se organizan y eliminan el material que no sirve. Esto te permiten tener una visión más clara de los acontecimientos.

Así que lo que has estado haciendo los últimos días no ha servido de nada para superar la ruptura. De hecho, llorar y escuchar música corta venas sólo está reafirmando a tu ex en tu cerebro.

Checa una nota con malos hábitos que matan tu vida amorosa, dando click aquí.
Lee 7 ideas para evitar malas experiencias amorosas, dando click acá.
¿Tus fotos te delatan? Chécalo de este lado.