¡Comparte en tus redes!

¿Qué es la clase media en México?

¿A qué clase social perteneces? No por usar Uber, vestir ropa de Zara e irte de fiesta cada fin de semana, perteneces a la clase alta, en México 15.8 millones de personas pertenecen a la clase media, que representa el 10.8% del total de su población. En su contraparte hay 122,000 millonarios, o sea el 0.2% de la población, de acuerdo con el sexto Informe Global de Riqueza del Credit Suisse Research Institute.

Actualmente no existe una definición estipulada en un diccionario que defina exactamente qué es la clase media,porque no precisamente esta denominación es algo que comience justamente, donde termina la pobreza, pero se puede identificar o bien definir, como las personas que no son ni ricas, ni pobres, son personas que trabajan en zonas urbanas con un empleo formal, su sueldo es suficiente para no ser pobres, pero tampoco para vivir en la opulencia.

Otras definiciones de clase media se guían por tres características: el monto del ingreso disponible, su desarrollo en un entorno urbano y sus aspiraciones para subir al siguiente estrato social y económico. Cabe destacar que la mayor parte de la población de clase media son profesionistas, burócratas, comerciantes, académicos o empleados.

ricos

Estos hogares ganan entre 15,000 y 45,000 dólares por hogar al año, comparándose con países como Rusia, India, Indonesia y Turquía. Sus gastos lo destinan en su mayoría a ropa, comida y transporte, si se hace un comparativo, la clase media mexicana puede gastar más varo en comer fuera de casa, comunicaciones, ocio y educación, que un extracto más bajo económicamente.

Notas relacionadas: 

¿Desempleado? No eres el único. Así está nuestro país, conoce todos los datos acerca de esto dando clic aquí.

Gastos que acortan la quincena, guarda un poquito o sufrirás por no tener ni para tu torta de tamal. Aquí

Godínez contra los gastos hormiga. Aquí