¡Comparte en tus redes!

La clave para ser un buen padre

Adriana CarrilloEs muy común que en mi consultorio reciba a padres de familia, y casi siempre llegan con la misma pregunta: ¿cómo sé si estoy haciéndolo bien como padre/madre?

Y creo que la pregunta es bastante válida, sobre todo porque lo más común es que te encuentres con artículos en Internet acerca de los daños que puedes ocasionarle a tus hijos si eres un padre demasiado permisivo, o los traumas que puedes generarle si eres demasiado autoritario.

Ser padres hoy, implica estar bajo la lupa ya no sólo de los familiares y gente cercana, sino también de esa voz que te dice “pero en Internet vi que decía que no debo hacer esto…”, ahora también estás bajo la lupa del experto que te habla a través de su columna digital en una revista.

Mi interés es que notes que no importa lo que todos los expertos del mundo digamos, la realidad es que no sabemos qué es lo mejor para tu hijo, porque no lo conocemos y no te conocemos. Si hay algo que me gustaría que notaras es qué es lo que está bien para ti, ¿cómo te sientes tú [email protected] ejerciendo tu paternidad?, ¿con qué estás bien y con qué no? Tú eres quien mejor puede decidir qué tan autoritario, permisivo, cuate o gendarme quieres/puedes ser con tus hijos. No hay padres perfectos.

Adriana Carrillo