¡Comparte en tus redes!

La correcta alimentación puede prevenir problemas neurodegenerativos

No es noticia nueva que te digamos que tener una alimentación saludable y equilibrada beneficiará a tu salud a corto, mediano y largo plazo. Diferentes estudios han confirmado la premisa: La correcta alimentación puede prevenir problemas neurodegenerativos  ¿Lo descubrimos juntos?

Sabiduría Que Ayuda: Los trastornos neurológicos desde la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer, los accidentes cerebrovasculares hasta el dolor de cabeza afectan en todo el mundo a unos mil millones de personas- OMS

En el mundo existen dos clases de personas. Las que procuran cuidar su salud, que medianamente mueven su cuerpecito, ejercitándose, llevan una dieta equilibrada, sin privarse del lujo de empacarse una gordita o un taco de carnitas. Y por el otro lado las que les vale un pepino su salud y se le pasan haciendo la dieta de la T (tacos, tortas y tamales) los 365 días del año, 24/7. Ahorita quizá crees que no trae consigo muchas consecuencias, espérate a unos años manito y podrás darte un quien vive.

La correcta alimentación puede prevenir problemas neurodegenerativos

¿Qué son las enfermedades neurodegenerativas?

Son las enfermedades que impactan directamente a las funciones que realiza el cuerpo con cotidianidad  como el equilibrio, movimiento, habla, respirar, y funciones vitales como son las del corazón (no importa que lo tengas roto, igual funciona).

Las razones que desencadenan las enfermedades neurodegenerativas pueden ser varias: el alcoholismo, la genética o bien, un ataque cerebrovascular.

Y te preguntares ¿cuáles son las famosas enfermedades neurodegenerativas?

El alzheimer (cuando se les va el avión y los deja con todo y maletas hechas), la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Huntington (las neuronas se desgastan o se degeneran), Parkinson, atrofia muscular espinal, por mencionar algunas.  ¿Ya nos vas agarrando la onda?

¿Cómo impacta la alimentación en tu salud?

Según una investigación realizada por expertos de la Universidad de California en Los Ángeles, la clave está en hacer las comidas siempre a las mismas horas. Esta simple tarea hace que  mejore tanto la actividad motora como la calidad del sueño ¡súper!

Las personas que tienen alguna enfermedad neurodegenerativa, se van a ver súper beneficiadas, ya que el estructurar un horario fijo de comidas  podría ir mejorando su salud paulatinamente.

Los doctorcitos realizaron experimentos con ratoncitos (raros) en donde los privaban de alimentos durante 6 horas, mientras estaban activos. El equipo del doctor Cristopher Colwell logró mejorar el rendimiento de los ratoncitos en dos áreas motoras diferentes, al mismo tiempo que logró que los animalitos tuvieran un ritmo normal de actividad diaria.

Otras mejoras en los ratones: mejor frecuencia cardiaca, mejor salud cardiovascular, control motor optimizado ¡woow!

¿Lo puedes creer? Como la correcta alimentación puede prevenir problemas neurodegenerativos. Son enfermedades que no tienen cura, pero que con pequeños cambios diarios se puede vislumbrar cambios radicales en la salud de quien las padece.

Notas relacionadas con 'La correcta alimentación puede prevenir problemas neurodegenerativos':

Dieta detox la depuración que tu cuerpo necesita. Aquí

¿De qué mueren los mexicanos?. Aquí

Tengo diabetes y estoy embarazada. Cuidados básicos. Aquí

IdeasQueAyudan