¡Comparte en tus redes!

La enfermiza relación entre el cerebro y el tamaño de los senos

tamano_senos¿Grandes, pequeños, redondos o puntiagudos? ¿Cómo son tus senos? Y lo más importante, ¿estás conforme con ellos, en verdad te gustan? Si es así, permítenos felicitarte, pues formas parte del 30% de la población femenina que está satisfecha con esta parte de su cuerpo.

Siendo sinceros, dudamos que formes parte de ese grupo tan exclusivo. La mayoría de las mujeres le encuentra alguna imperfección a su busto. Quisieran que sus senos fueran más grandes o redondos, que el pezón fuera más pequeño o estuviera más centrado. ¿Por qué? Por los estereotipos con los que nos han educado.

Gracias a las imágenes de súper modelos y actrices, hoy sabemos que los pechos deben ser redondos y más abultados en la parte superior. Quienes no cumplen con este estándar de “belleza” viven acomplejadas y tienen mayores probabilidades de desarrollar ansiedad y/o depresión.

Sin embargo, debes saber que esta imagen de los senos perfectos es prácticamente imposible de lograr de forma natural. Por lo general, se requiere de un buen cirujano plástico. Y sí, son muchas las que recurren al bisturí para sentirse hermosas.  No en balde la cirugía de aumento de senos es la más solicitada.

El verdadero problema es quienes se han aumentado el busto tienen cinco veces más posibilidades de suicidarse que el resto de la población. ¿Por qué? Porque su salud mental se ha visto afectada por los estándares de belleza impuestos por la sociedad.

En muchas ocasiones se trata de personas que ya sufrían ansiedad y depresión previas al procedimiento, padecimientos que pudieron detonar el deseo de operarse y la inminente frustración de no obtener el resultado deseado.

De hecho, algunos psicólogos aseguran que los problemas mentales ocasionados por el tamaño del escote son causados desde muy jóvenes. No importa si sus senos se desarrollan antes o después de los de sus amigas, todas las adolescentes se sienten rechazadas y tienen un grave conflicto con su imagen corporal.

De ahí la urgencia de cambiar la imagen del cuerpo perfecto. Tal como sucede con el tema de la delgadez, valdría la pena aceptar que hay tantas formas de senos como mujeres. Todos únicos y hermosos.

 

Haz click aquí y descubre qué hierbas te ayudarán a aumentar de busto.

Descubre aquí que ejercicios de ayudarán a aumentar el tamaño de tus senos.