¡Comparte en tus redes!

La erección y todo lo que le pasa al hombre en el proceso

La erección y todo lo que le pasa al hombre en el procesoq

La erección y todo lo que le pasa al hombre en el proceso

La erección es una función normal del cuerpo masculino, es un fenómeno inflamatorio que hace que el tejido esponjoso dentro del pene se llene de sangre, lo cual hace que el pene se endurezca. Cuando el pene permanece es estado flácido la sangre circula libremente por los cuerpos cavernosos sin acumularse, pero en la erección el calibre de las arterias del pene aumenta y las venas se cierran por efecto de la presión de la sangre acumulada en los cuerpos cavernosos.

¿Qué provoca una erección?

El pene tiene erecciones cuando hay un estímulo erótico, que puede ser físico o por medio de fantasías (psicológico), originados en la corteza cerebral. Los estímulos neurológicos convergen en la médula espinal, de forma aislada o combinada y de ahí se envían señales a los cuerpos cavernosos del pene por medio de nervios del sistema parasimpático.

Las erecciones matutinas se producen durante el sueño, REMREM (sueño de movimientos oculares rápidos, por sus siglas en inglés). La mayor cantidad de erecciones matutinas se produce entre los 13 y 15 años de edad, los adolescentes tienen el 30% del sueño con el pene en erección, pasada esa edad, la duración del fenómeno se remite al 20% del sueño.

¿Cuándo termina una erección?

Por lo general la erección termina después de la eyaculación, que es la liberación del semen a través de la uretra, un orificio que está en la punta del pene, después de eso el pene regresa a su estado de reposo. Son comunes las constantes erecciones en la pubertad.

¿Hay erecciones prolongadas?

Cuando una erección es persistente, prolongada y que no termina podría tratarse de una enfermedad peligrosa llamada priapismo.

¿Cuál es la forma y tamaño de un pene en erección?

Cada hombre tiene diferentes formas y ángulos, un pene en erección puede tener un ángulo de 45 grados o 90. Puede tener una curvatura a la izquierda o a la derecha o hacia arriba o abajo. La dirección depende de la tensión del ligamento suspensor. El grado de rigidez es variable en cada individuo. Cuando existe una fuerte curvatura en el pene que imposibilita el coito se trata de la enfermedad de Peyronie y puede remediarse con cirugía.

¿Cuánto mide un pene en erección?

Las medidas son aproximadamente de 14.2 centímetros de largo, se considera un tamaño normal entre los 12 y 15 centímetros.

¿Qué pasa si no hay erección?

Cuando no hay erección o esta se pierde a mitad del proceso se habla de una disfunción eréctil, que se define como la incapacidad para mantener una erección que permita una relación sexual, se cura en la mayoría de los casos. Pero requiere atención inmediata.