¡Comparte en tus redes!

La escasa actividad sexual de los Millenials

millenials_sexo¡Esto va a doler! A pesar de que a los Millenials nos gusta presumir que dominamos en el mundo, pues somos la base de la fuerza laboral, reinamos en las redes sociales y hemos modificado los hábitos de consumo, hay una categoría en la que no hemos podido superar a las generaciones pasadas: el sexo.

Aun cuando tenemos muchas libertades y hemos logrado modificar la percepción que tenía la sociedad sobre temas como la virginidad, la diversidad sexual y la masturbación, los Millenials tenemos menos actividad sexual de la que tuvieron nuestros padres durante su juventud.

De acuerdo con un estudio, publicado recientemente en Archives of Sexual Behavior, los Millenials tiene menos parejas sexuales de las que tuvieron sus antepasados. Se estima que loa Boomers y la Generación X, nacidos en las décadas de los ‘50s y ‘60s tenían un promedio de 11 parejas sexuales.

Este selecto grupo es seguido por los nacidos en los ‘40s y ‘70s que llegaron a tener hasta 10 parejas sexuales. Por su parte, los Millenials, nacidos en los ‘80s y ‘90s, sólo llegamos a 8 compañeros sexuales.

De acuerdo con Jean Twenge, autor del estudio, la disminución en el número de parejas podría estar relacionada con la creciente conciencia sobre el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, ¿será?

En el reporte también se dieron a conocer otros detalles curiosos, como el hecho de que los Millenials somos más tolerantes a las relaciones prematrimoniales. En tan sólo ocho años, la aceptación del sexo antes del matrimonio pasó de 44% a 58%.

Esta cifra es realmente impactante, pues hace 35 años (cuando la gente tenía entre 10 y 11 parejas) sólo el 28% de las personas estaba de acuerdo con tener encuentros sexuales antes de casarse.

¿A qué crees que se deba esta tendencia a la baja? ¿Será que a las generaciones pasadas les gustaba más el sexo?