¡Comparte en tus redes!

La estrella de Puebla y otras atracciones

La estrella de Puebla y otras atracciones

La estrella de Puebla y otras atracciones

Si vas de paseo a la Ciudad de Puebla no te puedes perder de la famosa Estrella de Puebla y otras atracciones más. La estrella que forma parte de un proyecto integral llamado "Parque lineal", una excelente opción para relajarse y disfrutar de las bellezas de este estado. Si viajas un fin de semana a este lugar también disfrutarás de un parque llamado "Jardín del Arte", donde hay dos restaurantes, 3 lagos artificiales y dos pistas para hacer ejercicio, ahí encontrarás un camino elevado de 800 metros.

La estrella de Puebla

La estrella de Puebla recibió el Récord Guiness por ser la rueda de observación más grande de Latinoamérica, gracias a sus 80 metros de altura y a su peso de 750 toneladas. Tiene 54 góndolas, cada una con la capacidad de llevar a 6 personas.

Subirse a esta estrella es muy divertido, el piso y las paredes de son de cristal, lo que te permite tener una sensación de vértigo, lo mejor de todo es que esta estrella está equipada con la tecnología más avanzada y con los más completos estándares de seguridad.

Dicha estrella no es el único atractivo del lugar, en los restaurantes cercanos puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía poblana, pero también puedes disfrutar de algunas bebidas refrescantes en cualquiera de las cafeterías.

El precio de la vuelta es de $30 pesos, pero si vas en compañía de tus amigos y quieren un momento sólo para ustedes está la opción de pagar un pase VIP, que cuesta $300 por seis personas en una góndola.

Teleférico en Puebla

Si deseas seguir viajando por las alturas en Puebla, no puedes dejar escapar la oportunidad de viajar en el teleférico, el traslado te ofrece la oportunidad de contemplar la ciudad desde una perspectiva amigable, también puedes contemplar el mural urbano más grande del mundo realizado en la zona de Los Fuertes.

El recorrido es de 688 metros de torre a torre y tiene una duración de 7 minutos, aunque debes de sumar el tiempo que tandas  en subir al teleférico. La Torre de los Fuertes mide 68 metros de alto, y la torre del Mausoleo de Zaragoza mide 58 metros.

Los túneles de Angelópolis

si te gusta el misticismo puedes darte una vuelta por los túneles de Angelópolis, si acreditas ser mexicano te sale gratis la entrada. El Puente de Bubas abrió sus puertas recientemente para mostrar la red de túneles que conectan diversos puntos de Angelópolis, este puente dividía a la Puebla de los indígenas, de la de los hacendados y vio recorrer los ríos Alseseca y Atoyac.

Otros lugares

Ya que estás en Puebla continúa tu paseo visitando la catedral, el estadio de futbol, el Mausoleo a Zaragoza, el planetario y el auditorio de la Reforma, el parque paseo del teleférico y los museos de Loreto y Guadalupe.

Pero si lo tuyo es darle gusto al paladar, entonces date la oportunidad de buscar en restaurantes y establecimientos algunos de los platillos más populares de Puebla, como las memelas, mixiotes, tinga, mole de caderas, mole poblano, chiles en nogada y las semitas.

Alberto Brito