¡Comparte en tus redes!

La expo para los amantes de la moda

Fomento Cultural Banamex, AC

Fomento Cultural Banamex, AC

La oferta cultural de nuestro país es tan amplia que es sencillo encontrar actividades para todos los gustos e intereses. De hecho, la recomendación que tenemos para esta semana es prueba de ello.

Desde este 4 de mayo y hasta el 14 de agosto podrás recorrer 75 años de historia de la moda en México. Esto gracias a la exposición que han organizado Fomento Cultural Banamex, la Dirección General de Culturas Populares, Palacio de Hierro y Vogue.

La muestra lleva por título El arte de la indumentaria y la moda en México. 1940-2015, y se encuentra en el Palacio de Cultura Banamex-Palacio Iturbide, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En esta exposición podrás apreciar 225 maniquíes que portan más de 400 piezas en prendas, accesorios y complementos; además se exhiben diseños, pinturas y fotografías provenientes de más de cien colecciones públicas y privadas.

La curaduría de la muestra corrió a cargo de Ana Elena Mallet y Juan Rafael Coronel Rivera, quienes se dieron a la tarea de elegir piezas que representaran los dos universos textiles que coexistieron a través de las diferentes tendencias culturales del siglo XX.

En El arte de la indumentaria y la moda en México se exhiben piezas de indumentaria de las culturas maya, tzotzil, mazahua, otomí, purépecha, totonaca, huasteca, nahua y huichol, así como trajes típicos, como el de china poblana y charro. Esto sin dejar fuera prendas icónicas como el quechquémetl y el rebozo.

La alta costura mexicana es representada con piezas de diseñadores de la talla de Ramón Valdiosera, Armando Valdés Peza, Manuel Méndez, Pedro Loredo, Esteban, Armando Mafud, Carmen Rión, Lydia Lavín, Carla Fernández, Pineda Covalín, Macario Jiménez, Lorena Saravia, Trista, Yakampot y Pink Magnolia, entre otros artistas que han marcado tendencia

Pero eso no es todo. La exposición tendrá una sede alterna y a partir del 20 de mayo estará abierta al público una muestra de 40 conjuntos de “El Salón Internacional”, creado en 1967 por el Palacio de Hierro, para traer a México exclusivas marcas internacionales.

Esta muestra estará en El Palacio de Los Palacios, ubicado en Moliere 222, Polanco, en la Ciudad de México, hasta el 20 de junio.

¡Así que, si te gusta la moda, no puedes perderte esta expo!

El arte de la indumentaria y la moda en México. 1940-2015

Palacio de Cultura Banamex – Palacio de Iturbide

Madero 17. Centro Histórico

Ciudad de México

Horario: lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

Entrada libre