¡Comparte en tus redes!

Adrian GutierrezHoy en día en nuestro país nos avecinamos ante un nuevo conflicto espero ideológico entre la iglesia y el estado, anteriormente han tenido diferencias, pero estas terminaron no solo en debates de ideas sino en conflictos armados como la guerra de reforma y la guerra cristera.

Hoy el debate es sobre el matrimonio igualitario y algunos de los argumentos de las personas religiosas es que la ley de Dios está sobre la ley del hombre. Aquí me surgen muchas preguntas pero no entrare en detalles me iré a la pregunta más básica.

¿Existe Dios? Creer en Dios es un acto de fe, pero también no creer en él lo es. Así que tanto creyente y no creyentes tienen algo en común, tiene Fe.

¿Cuál es el significado de la fe? Creer en algo que no se puede probar, entonces los que creen en Dios, creen en el pero no pueden probar su existencia, argumentos tendrán de sobra pero durante toda la existencia de la humanidad no ha existido una prueba contundente.

Lo mismo ocurre con los no creyentes, ellos tienen fe en que no existe Dios, sin embargo tampoco pueden probarlo.

A final este debate termina sencillamente en la fe, algo que no se puede probar pero algo en que ambos grupos antagónicos creen con certeza.

Una vez tomada una decisión inclinándonos sobre creer viene otro nuevo conflicto, ¿Cuál es la religión verdadera? Y aquí de nuevo viene otro acto de fe.

Desde el punto de vista de la mercadotecnia la religión es la lucha por la patente de Dios, todas creen ser la verdadera, todas creen ser el pueblo escogido por Dios y todas creer ser dueñas de su verdad.

Regiones hay miles y muchas milenarias como la judía y la hinduista, hay con millones de adeptos como los musulmanes y hay otras fraccionadas en cientos de iglesias como los cristianos (católicos, protestantes, mormones, anglicanos entre otros) ¿Cuál es la religión oficial? De nuevo tendremos que hacer un acto de fe ya que todas dicen ser las únicas y verdaderas, todas tienen sus mesías y libros sagrados dictados por Dios y todas ofrecen la verdadera salvación.

La fe nos determina en que religión vamos a creer sin poder probar que es la verdadera y oficial de Dios.

Bajo todos estos supuestos, que la ley de Dios este sobre la ley del hombre es un acto de fe y seguirán surgiendo las siguientes preguntas ¿la ley de qué Dios y la ley de qué religión?

Nos leemos el próximo miércoles y como siempre este escrito no contienen ninguna verdad simplemente te invita a reflexionar y sacar tus propias conclusiones.

Adrián Gutiérrez