¡Comparte en tus redes!

¿Qué es la felicidad y cómo atraerla?

Has escuchado la palabra felicidad una y otra vez pero realmente ¿qué es? Sin duda es un concepto muy subjetivo que es un tanto complicado entender. Aquí en Ideas Que Ayudan te ayudamos a comprenderlo y a practicarla.

Un sabio que vivió en la India hace muchos años decía tener dos cofres encantados que lo hacían triunfar en cada aspecto de su vida, por lo tanto se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Reyes y hombres con poder se enteraron de su tesoro y también quisieron obtener el secreto de la felicidad del sabio. Movidos por su ambición le ofrecieron grandes fortunas a cambio de sus dos cajas mágicas, pero él les decía que no estaban a la venta.

El hindú sufrió varios atentados, pues las mentes envidiosas deseaban ultrajar sus cofres, pero no lo conseguían; mientras más lo intentaban mayor era su desdicha. Con el tiempo la gente ambiciosa se dio cuenta de que el sabio no disfrutaba de grandes lujos, así que poco a poco lo dejaron en paz.

Años después, un pequeño le preguntó al sabio: “¿Cuál es el secreto de la felicidad? Yo también quiero ser feliz”. El hombre observó que la pregunta del niño era sin avaricia, por lo tanto decidió compensar su sencillez: “Presta mucha atención, los cofres en donde guardo los secretos para ser feliz son mi mente y mi corazón”.

Una de las definiciones que ofrece la Real Academia Española en cuanto a la palabra felicidad es “un estado de grata satisfacción espiritual y física”. El portal Definición dice que su raíz etimológica viene del vocablo felicitas, que puede traducirse como “fértil”.

El relato al principio de ésta nota nos enseña que para atraer la felicidad no es necesario poseer lujos, riquezas o de poseer gran renombre. Se puede ser feliz incluso en los momentos de crisis, pues como dijo alguien alguna vez, la felicidad no es una consecuencia, sino una actitud.

¿Cómo atraer la felicidad?

Ahora, algunas sugerencias para atraer la felicidad y contagiarla como un virus benéfico a las personas que te rodean.

    1. Expertos de la Universidad de Harvard, según el portal FER, recomiendan tener un desayuno saludable. Lo que comes tiene mucho impacto en el estado de ánimo. Tener el estómago vacío nos pone de malas.
    2. Correr mejora el estado de ánimo. La actividad física nos ayuda a liberar endorfinas.
    3. Seas creyente o no, se agradecido; ten un espíritu de gratitud a Dios, a la vida y con tus seres queridos por las cosas buenas y por las experiencias que te ayudan a crecer y madurar.
    4. Enfrenta tus retos y conserva los buenos recuerdos: Los expertos aseguran que postergar las cosas nos genera ansiedad y tensión, lo mejor es ir cumpliendo con nuestras tareas; mantener las cosas buenas en la mente es una buena manera de decidir ser feliz.
    5. Ser amable con las personas y sonreír te será recíproco, hazlo en cualquier lugar donde te encuentres.
    6. Ya basta de criticar y de quejarte. Las personas que se la pasan así malgastan sus energías y se vuelven incapaces de tener éxito. Son pesimistas y contagian a los demás. Evita pertenecer a éste grupo.
    7. Busca el lado positivo. De la adversidad puedes extraer aprendizaje, lecciones y quizá hasta bendiciones. Muévete del lugar en donde estás y colócate en el sitio que te permitirá observar el mejor ángulo de la situación, cambia tu perspectiva.

Notas relacionadas:

La eterna búsqueda de la felicidad. Aquí

Tu felicidad depende de ti. Aquí

Todo es vibración. Aquí