¡Comparte en tus redes!

¿La felicidad del empleado lo hace más creativo y eficiente?

Trabajar para sobrevivir ese es el lema de muchos de los que trabajamos, pues muchas veces, no nos queda de otra o ¿sí? Para mucha gente ir a trabajar es sinónimo de aburrimiento, cansancio y hasta enojo, pues está el tráfico, el metro, la contaminación, el frío, el calor vaya todo. Pero que pasaría si se cambia ese chip La felicidad del empelado lo hace más creativo y eficiente.

La felicidad del empleado lo hace mas creativo y eficiente

Sabiduría que ayuda: La consultora mexicana Crecimiento Sustentable realizo un estudio titulado felicidad y trabajo donde los resultados mostraron que los trabajadores felices son un 88% más productivos que aquellos con actitud negativa. Esto de un rotundo sí al título de la nota de la felicidad del empelado lo hace más creativo y eficiente.

Cambiar el chip si se puede y esto trae grandes beneficios para ti como trabajador como para la empresa donde laboras. El estudio realizado por crecimiento sustentable también arrojo que la gente que trabaja feliz tiene mayor energía y dinamismo en sus tareas laborales, lo cual hace que la empresa tenga mayor eficiencia y productividad.

 

Pero no solo esto si trabajas felizmente tienes menor riesgo de accidentes en tu lugar de trabajo, ves el lado bueno de los problemas que surjan y llevan a que tomes decisiones que ayuden a salir de las adversidades laborales.

Un aspecto importante para que seas feliz en el trabajo es el ambiente dentro de la oficina, esto hace que tengas relaciones personales positivas, control y autonomía, desarrollen su creatividad, cumplan con los objetivos, y por lo tanto exista un equilibrio entre la vida personal y laboral.

En resumidas cuentas, la felicidad en el trabajador es gracias a dos cosas muy importantes, la primera es disfrutar las actividades que realizas dentro de tu trabajo, el sentirse orgulloso de la empresa y la segunda es el trabajar con gente con la que haya una buena relación.

No seas de aquellos que van arrastrando los pies y con la cabeza agachada a su trabajo, ellos crean un descenso de la productividad, merman las relaciones personales y la creatividad se esfuma.

 

Además de tu gran animo para ser feliz en el trabajo necesitas que tu jefe se rife con las siguientes cosas:

Que te otorgue confianza para salir de tu zona de confort. El realizar una misma tarea hasta tu jubilación no está chido, en cambo si te otorga nuevas responsabilidades que te permita crecer y tener más confianza, tu creatividad se multiplicara igual que tu productividad y le sumara valor ala empresa.

Que te hagan sentirte dueño de la empresa. Te tienen hacer pensar que no solo cubres un puesto de trabajo. El hecho de que te sientas responsable de participar en el producto o servicio final que el cliente compra hace que no sólo esté más satisfecho, sino también más comprometido.

Comodidades en la oficina. Ya sabes la tele con cable para ver los partidos, películas y las noticias, una buena mesa de ping pong o de billar o algún vídeo juego para elevar la creatividad, pero esto debe de ir acompañado de una política de motivación y compromiso.

Contestando a la pregunta la cual es el titulo de este tema La felicidad del empelado lo hace más creativo y eficiente, La respuesta es un rotundo si, toda persona que este feliz hace que las cosas a su alrededor resulten mucho mejor.

 

Notas relacionadas con la felicidad del empelado lo hace más creativo y eficiente:

Descubre si tu trabajo está afectando tu salud. Aquí.

La música te hace más productivo. Aquí.

7 hábitos que mejoran tu productividad. Aquí.