¡Comparte en tus redes!

Alessia Di BariQué feíto es eso de la friendzone ¿Alguna vez se las han aplicado o ustedes a alguien? #YoConfieso que alguna vez lo he hecho, dicho sea en mi defensa, hace muchos ayeres ¿Ustedes?

Pero a qué nos referimos cuando usamos este término… ¡fácil! Cuando estás ligando con alguien y la contraparte te manda a la banca. Es decir, te mantiene ahí, pero –más o menos sutil- te dice: ¡Gracias, pero no gracias! Puede ser desde el “no eres tu, soy yo” hasta “no estoy buscando y/o no estoy listo(a) para una relación, mejor la dejamos como amigos”.

¿El problema con esto? ¡Ninguno! Excepto que, cuando nos mantenemos en esa zona, la mayoría de las veces es porque sentimos que “mejor eso que nada” ¿Pooor?

En mi experiencia –personal y profesional-, la gran mayoría de las veces la sensación no cambia… ¡No te acercaste a esa persona para ser su amigo(a)! Quizás te tardaste mucho en tomar acción y la otra persona, no entendió tus señales a tiempo o quién sabe, todo iba bien, le entró el pánico escénico y prefirió meter reversa o poner el freno de mano. En cualquier caso, aquí te dejo algunos tips pa’ que te vayas enterando si entraste en este movedizo terreno:

  1. Te convertiste en su paño de lágrimas/confidente. Con nadie platica como contigo, pero esto incluye, hablarte de sus ligues en presente.
  2. Te usa de tapadera, incluso para darle celos a alguien más.
  3. Te etiqueta en las fotos y pone algo así como: “Bff, mi hermanito(a) de amor”
  4. Evita el contacto físico y si ha ocurrido algo, te pondrá pretexto como… estaba borracha(o), pero ¿todo bien, no? ¿amigos?
  5. No pone especial atención en su cuidado personal cuando está contigo, puede salir sin maquillaje o la camisa sucia… eres su amigo(a) ¿para qué se tendría que arreglar?
  6. Pilón: no está disponible de la misma forma en la que lo estás tu hacia el/ella

¿Estás en la friendzone? No pasa nada, depende de ti, salir de ahí si es que eso quieres y está bien para ti. Se trata de ir marcando límites y de ir siendo cada día más claro con tus intenciones. No es mala onda de la otra persona, simplemente –quizás- no ha entendido tus señales y es momento de afinar la puntería y la comunicación y decírselo con todas sus letras.

Si estás cómodo(a) en esa zona, también está bien, sólo tiene otro precio y si funciona para ti ¡Adelante! Sólo despues, no se vale quejarse pues… te recuerdo que tu estás escogiendo esa opción, sabiendo lo que tu sientes hacia el/ella y como todo en esta vida, tiene pros y contras; dependerá de ti ver cuáles pesan más hoy.

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari