¡Comparte en tus redes!

La forma correcta de prepararte para el fin del horario de verano

Este domingo 30 de octubre el horario de verano llega a su fin, de acuerdo con los expertos este horario significó un ahorro de aproximadamente mil 420 millones de pesos, y debido al término de este horario el día domingo 30 de octubre tendrá una duración de 25 horas, a excepción de la franja fronteriza con Estados Unidos, Sonora y Quintana Roo. En los 33 municipios cercanos a nuestros vecinos del norte el horario de verano se mantendrá una semana más, y el reloj se modificará hasta el domingo 6 de noviembre.

El horario de verano se aplica desde hace 20 años y su principal objetivo es aprovechar más la luz del sol para minimizar el uso de la energía eléctrica. Los relojes se modifican en abril y en octubre. Esto significa que el 2 de abril del 2017 tienes que adelantar tu reloj una hora y atrasarlo para el 29 de octubre del 2017.

La forma correcta de prepararte para el fin del horario de verano

La forma correcta de prepararte para el fin del horario de verano

¿Cómo modificar tu reloj?

Para el domingo 30 tu reloj ya debe de estar en el horario normal, ese mismo domingo a las 2:00 horas atrasa tu reloj una hora. De preferencia hazlo el sábado 29 antes de dormir. Esto podría representar un desajuste en tu reloj biológico, es por eso que te damos algunas recomendaciones que te pueden ayudar.

Cómo prepararte de forma correcta para el cambio de horario

Tres días antes duérmete y despierta media hora antes, así podrás ir preparando a tu reloj biológico de forma progresiva. Acuéstate temprano a partir de hoy, así no te sentirás tan desvelado para el lunes, si estás leyendo esta nota y ya es muy noche, es mejor que ya te vayas a dormir. Si no te preparas sentirás somnolencia, irritabilidad, dolores de cabeza, dificultades para concentrarte y problemas de insomnio.

¿Se ahorró energía?

Este 2016 se ahorró en consumo de mil 30.40 Gigawatts hora y eso significó un ahorro económico de mil 420 millones de pesos. Pero no sólo significa un beneficio a los bolsillos, con el horario de verano contribuyes al cuidado del medio ambiente, pues con este horario se evita la emisión a la atmósfera de 468 mil toneladas de bióxido de carbono, que es el principal contaminante del efecto invernadero, esto es el equivalente a la quema de mil 313 mil barriles de petróleo. Para el 2017 adelanta tu reloj una hora el 2 de abril y atrásalo para el 29 de octubre.

Las ventajas de dar el ¡fua! en tu chamba, en este link.

La ventaja de ser eficiente en el trabajo, aquí.

Mandamientos de un Godínez que ama su escritorio, en este enlace.