¡Comparte en tus redes!

La forma correcta de tratar a una persona con tartamudez

Cada 22 de octubre se conmemora el Día Internacional del Conocimiento de la Tartamudez, un día especial que fue creado en el año de 1998 por la European League of Stuttering Association, el propósito de esta día es trabajar para la eliminación de la discriminación social hacia la gente que tartamudea, además de promover que tengan las mismas oportunidades para lograr sus aspiraciones.

La tartamudez también se conoce como disfemia, es un trastorno de la comunicación que hace que el paciente tenga interrupciones involuntarias en su habla, son acompañadas por tensión muscular en cara y cuello. Por lo general se identifica en la infancia cuando los niños tienen que socializar o interactuar.

SABIDURÍA QUE AYUDA: En México, por cada mujer hay cuatro hombres que padecen tartamudez. El 1% de la población en México padece tartamudez, en México hay poco más de un millón 100 mil personas que tartamudean.

De acuerdo con los especialistas las técnicas de respiración y terapias emocionales pueden ayudar a vencer los miedos y a vencer la tartamudez. Si el problema se detecta a tiempo y se trabaja desde la niñez hay probabilidades de que esta condición desaparezca.

La forma correcta de tratar a una persona con tartamudez

La forma correcta de tratar a una persona con tartamudez

Causas

Hasta la fecha no se está seguro de qué provoque la tartamudez, pero se cree que se trate de factores psicológicos, neurobiológicos, genéticos o del medio ambiente, se considera una condición médica pero no una enfermedad, a la fecha no se ha encontrado una cura que sea 100 por ciento efectiva.

Cómo ayudar

Un paciente encuentra resultados positivos si su entorno es positivo, de ahí la importancia de tratar correctamente a una persona tartamuda. Lo mejor que puedes hacer para ayudar a una persona tartamuda es evitar corregirlo cuando hable, no te burles o castigues a un niño por su tartamudez, no intentes ayudarlo y espera a que complete la frase, dale tiempo, no demuestres impaciencia, estimula la comunicación.

Si tienes un niño tartamudo

Los mismos consejos mencionados en el párrafo anterior pueden ayudar, además de buscar ayuda profesional, fomenta la comunicación, cuéntale cuentos al niño, reconoce su problema, si vas a corregir hazlo de forma positiva, proporciona un clima relajado en el hogar que estimule el habla del niño, escúchalo con atención y si te pregunta del tema, habla con él. Al hablar con un tartamudo compórtate como con cualquier otra persona.

Síntomas previos a un derrame cerebral, en este link.

Tres alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer, en este enlace.

aplicaciones para gente con epilepsia, aquí.