La fuente de la eterna juventud podría estar escondida en este medicamento

¡Comparte en tus redes!

Dietas, cremas, cirugías, productos y tratamientos de belleza son sólo algunos de los recursos a los que la gente suele recurrir para retrasar los signos del envejecimiento. Sin embargo, la fuente de la eterna juventud podría encontrarse en uno de los medicamentos más utilizados en el mundo. De resultar cierta esta información, los seres humanos llegarían a vivir más de cien años.

Estudios científicos recientes reportaron que la metformina, medicamento utilizado para tratar la diabetes tipo 2, puede retrasar el envejecimiento celular. Aunque las pruebas se han realizado únicamente en animales, se cree los resultados podrían ser aplicables en los seres humanos.

El investigador, Gordon Lithgow, asesor del estudio, explicó a medios ingleses que, si se lograra ralentizar el proceso de envejecimiento, disminuiría el riesgo de aparición de las enfermedades relacionadas con la edad.

Lo mejor es que esta teoría está por ser confirmada, pues la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado que se realice el experimento en seres humanos. Para ello, se contará con la participación de 3 mil personas de origen estadounidense, con edades entre los 70 y 80 años y que padecen, o tienen alto riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades del corazón o demencia.

Si la prueba resulta como se espera, la salud biológica de los participantes será igual que la de una persona de 50 años; condición que se mantendrá cuando lleguen a los 110 o 120 años.

Los científicos creen que su investigación puede tener un gran impacto en el aumento de la esperanza de vida de la población, pues se habría encontrado un tratamiento para retrasar un fenómeno biológico universal, que es el responsable de muchas enfermedades.

“Si desarrollásemos un tratamiento para enlentecer el envejecimiento, estas enfermedades simplemente desaparecerían”, comentó el doctor Simon Melov, miembro del equipo de investigación.

¿Te animarías a probar el tratamiento?