¡Comparte en tus redes!

LA HORA DEL CÓDIGO: UNA CAMPAÑA DE DISNEY QUE PROMUEVE LA CREATIVIDAD EN LOS CHAVOS

Si ya fuiste a ver la nueva peli de Moana, hoy Disney llega con una gran sorpresa que se suma a la aventura de esta chica intrépida y guerrera de sus sueños, nada más y nada menos que emprendiendo una aventura con código.

moana

¿DE QUÉ VA?

Se trata de un juego online para aprender programación a través de las aventuras de Moana, que además es gratuito y está diseñado e ideado para introducir a los niños al pensamiento lógico de la programación.

¿CÓMO LO PUEDES ENCONTRAR?

Como La Hora del Código, que es la campaña mundial a la que contribuye Disney a través de la compañía Inspírate Compromiso Disney  y que por tercer año consecutivo se llevará a cabo del 5 al 11 de diciembre a fin de dar impulso y seguimiento a la creatividad de millones de estudiantes, promoviendo el desarrollo de habilidades para resolver problemas a través del uso de la tecnología.

MOANA, UNA AVENTURA ¿CON CÓDIGO DE PROGRAMACIÓN?

El juego se centra en la historia principal de la aventurera Moana y el semidios Maui, durante su aventura en el océano, en medio de sus viajes y donde los participantes o jugadores pueden aprender nociones básicas de programación como comandos que promueven el pensamiento lógico- matemático, a través de la dirección que toman los botes de los personajes principales.

¿EN QUÉ BENEFICIA?

Pues si quieres que tus chavitos organicen de mejor manera sus pensamientos, este juego es la herramienta perfecta para que comprendan cómo funcionan los sistemas basados en código -y que por cierto ya nos pisan los talones, siendo el futuro cercano-.

En resumen, este juego acerca a tus chavos al lenguaje de programación de una manera simple y divertida, con un buen toque creativo y otra pizca de pensamiento lógico -con un guiño a la programación-.

¿La dirección? Disneylatino.com/horadelcodigo o  Compromisodisney.com.

NOTAS RELACIONADAS

Cosmogonía Tarahumara en videojuegos: Difusión Cultural en 3D. Aquí.

Estos son los 50 mejores videojuegos de la historia. Aquí.

#SiNoPuedesContraEllos: descubre los beneficios de los videojuegos. Aquí.