La idea que te ayudará para levantarte a correr

¡Comparte en tus redes!

Correr es un ejercicio que te ayudará a fortalecer tus músculos y tus huesos, le darás más oxígeno a tu cuerpo y harás que la sangre de tu organismo se limpie. Además, comenzarás tu día más relajado.

Se trata de un deporte que te ayudará a ir adelgazando gradualmente, mejorará tu circulación sanguínea y te ayudará a eliminar los líquidos que has estado reteniendo, correr periódicamente te ayuda a eliminar algunos dolores en las piernas y a aliviar las várices.

Si corres tendrás una mejor calidad de vida, pues no solamente percibirás los beneficios en tu salud física, sino también en el aspecto mental. Resulta que correr nos ayuda a liberar endorfinas, que son las que ayudan a evitar la depresión y nos levantan el estado de ánimo. Se disminuye el estrés y se duerme mejor.

Salir a trotar mejora tu estado físico, con el tiempo verás que comienzas a verte más atractivo o atractiva.

Runners habla de las ventajas de correr en las mañanas, pues se aprovecha mejor el día y se corre a buen clima, cuando el sol no está muy alto. Sin embargo, los grandes atletas aseguran que la mejor hora para entrenar es en la que se tiene tiempo libre.

De acuerdo con Muy En Forma, los expertos aseguran que correr fortalece el cartílago, protegiéndonos de la artritis.

Ésta actividad te ayuda a evitar enfermedades como la presión arterial, los riesgos vasculares, hipertensión y la diabetes tipo 2.

Además, no tienes por qué dar el máximo esfuerzo, pues las recientes investigaciones descubrieron que se logran más beneficios al correr de manera moderada. Hacerlo a toda velocidad trae más perjuicios a la salud. Los atletas de alto rendimiento tienen un entrenamiento especial para soportar las carreras a toda velocidad, deja las altas velocidades a los expertos.

Sal a correr más seguido, te sentirás mejor, te verás mejor, serás más feliz, dormirás bien, tendrás menos riesgos a enfermarte y mejorarás tu esperanza de vida.