¡Comparte en tus redes!

La importancia de que un adolescente se bañe

La importancia de que un adolescente se bañe

La importancia de que un adolescente se bañe

Todo mundo transpira, niños, no tan niños, grandes y hasta los viejitos, el cuerpo humano es muy inteligente, está diseñado para no calentarse, es por eso que el cuerpo transpira con el objetivo de que los cuerpos no se sobre calienten. Pero resulta que a cierta edad tus hijos pueden tener problemas de olores, así que debes hablarles de este tema, sobre todo antes de que empiecen a experimentar cambios, para que los malos olores no los agarren desprevenidos.

Para un adolescente oler feo sería catastrófico, la pena lo agobiaría como no tienes idea. Lo más aconsejable es que le compres un buen desodorante y le digas que a partir de ahora sus hábitos de higiene deben cambiar, ya sea que tengas una hija adolescente o un hijo adolescente, diles que se laven a la perfección codos y rodillas, esta parte del cuerpo es la que más de ensucia durante la adolescencia.

SABIDURÍA QUE AYUDA: El cuerpo humano tiene, aproximadamente, dos millones y medio de glándulas sudoríparas. Los científicos calculan que el cuerpo humano tiene más bacterias que células, en una proporción de diez a uno, la buena noticia es que no todas las bacterias son nocivas para la salud, muchas son benéficas y ayudan a cuerpo a estar en buen estado.

Diles a tus hijos que se laven perfectamente las partes íntimas, dile que debe bañarse muy bien y que no olvide lavar su sexo. En los hombres es conveniente retirarse poco a poco el prepucio del pene y lavar con abundante agua mientras esté en la regadera. En el caso de las mujeres es lo mismo, deben lavarse perfectamente con abundante agua, no es necesario ponerse jabón en la vagina, podría arder, con bastante agua es suficiente.

El cambio de ropa interior debe ser diario, al igual que el baño, cepillarse los dientes es algo que no debe faltar, así que recalca lo que ya le habías enseñado cuando era pequeño. Es aseo de los dientes es diario.

A medida que el cuerpo cambia las glándulas sudoríparas comienzan a trabajar horas extra, la transpiración no tiene olor, pero las bacterias de su piel son las que huelen, por eso es más importante que tu hijo se asee bien, y lo segundo más importante, es el desodorante. Nada sería más embarazoso que un compañero de la escuela le dijera a tu hijo que no huele bien. Es conveniente que tu hijo se cambie diario de ropa. La habitación debe estar limpia, si su cuarto huele a vestuario de futbol también olerá así su ropa.

El novio de mi hija adolescente tiene problemas de adicción, aquí.

¿Cómo saber si tu hijo adolescente está enamorado? Ingresa a este link.

Un breve diccionario del lenguaje adolescente en la siguiente nota, aquí.

Qué hacer para mejorar la autoestima de tu hijo adolescente, ingresa este enlace.