¡Comparte en tus redes!

La importancia de ayudar a los niños del mundo

La importancia de ayudar a los niños del mundo

La importancia de ayudar a los niños del mundo

Hay muchos niños en el mundo que necesitan ayuda, en cada país, en cada ciudad y en cada rincón de nuestro mundo siempre hay la posibilidad de ver a un pequeño o pequeña pidiendo limosna o un bocado. Sus vidas están en peligro y viven bajo constante amenaza.

No solamente es responsabilidad de los gobiernos de cada país o de las instituciones, es responsabilidad de todos ver por esos niños, las tendencias de niños desprotegidos y en situación vulnerable avanza a números alarmantes y si no hacemos algo muchos niños morirán en el 2030 por causas que se pueden evitar fácilmente.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Según el informe anual de UNICEF, "Estado Mundial de la Infancia", el mundo se ha convertido en un lugar injusto para millones de niños que viven en la pobreza y sin oportunidades. En 2015, más del 80% de las muertes infantiles ocurrieron en Asia meridional y África subsahariana; aumentó el número de niños que no van a la escuela, cerca de 124 millones no van a primaria ni a secundaria; para el 2030, 750 millones de niñas se habrán casado antes de llegar a la pubertad; para el 2030, 167 millones de niños seguirán viviendo en la pobreza.

En medio de todas estas circunstancias es importante que le enseñes a tus hijos a compartir alimento con los más necesitados, sobre todo con los niños. UNICEF realizó un experimento social  en Tiflis, Georgia, con Anano, una pequeña actriz se fue caracterizada para observar la reacción de las personas a su alrededor. Los resultados del examen no arrojaron mucha esperanza sobre este tema.

Muchas personas se acercan a Anano cuando está vestida como una niña con buenos recursos económicos, pero nadie se interesa en ayudarla cuando su aspecto refleja a una pequeña en situación de calle, en este segundo escenario se vuelve invisible a los ojos de los transeúntes y algunos la miran como si fuese una personita que implica cierta amenaza. En esta injusta situación viven millones de niños en todo el mundo, pero esta situación se puede evitar con la participación de los gobiernos, donantes, empresas e instituciones, pero sobre todo con la participación y voluntad de cada persona.