¡Comparte en tus redes!

La importancia de los cumpleaños en la memoria de tus hijos

Cumplir años no solo se trata de estrenar un nuevo número. Vienen consigo una serie de experiencias y aprendizajes que poco a poco irán formando a tu hijo como personita ¿sabes cuál es la importancia de celebrar los cumpleaños de tus hijos? Va mas allá de un pastel o una piñata.

Y es que todo mundo lo vería como algo totalmente normal, los años se cumplen, crecer y no importa si quizá en tu infancia no te celebraron algún cumpleaños, por que por ekis o ye razón tus papás no

Sabiduría Que Ayuda: A partir de los tres años de edad es el momento a partir del cual los recuerdos empiezan a quedar grabados en la mente de tu hijo. Este fenómeno recibe el nombre de amnesia infantil.

La importancia de los cumpleaños de casa os en la memoria de tus hijos

No sólo se trata de organizar una fiesta gigante, comprar el pastel, la piñata, los dulceros, y todo del personaje favorito de tu nene. Cumplir años y festejárselo va mas allá de eso.

El hecho que tu hijo vea que estás organizando una fiesta con el simple motivo de festejarle un año más de vida sin duda le ayudará a reforzar la autoestima.

Quizá en un inicio por aquello que no tenía la suficiente edad para tener amiguitos, pudieron celebrarlo ustedes en familia, con un rico pastel de su favor favorito.

 Después de los 3 años los niños comienzan a ir al colegio, tienen sus primeras aventuras escolares, amiguitos nuevos. Organizar juegos divertidos, poner la música favorita de tu hijo, sin duda lo hará sentir más que especial.

Es súper importante que tu hijo sienta y sepa que esta creciendo; en este año que acaba de dejar en el pasado aprendiendo una serie de cosas que no tenía ni idea de que existían, este nuevo año vendrá con otros aprendizajes que sin lugar a dudas lo llenarán de lecciones.

¿Qué puede ayudar? Una excelente opción para inmortalizar el momento son sin duda las fotografías y el video. De está manera irán marcando etapas mentalmente.

El día que festejen su cumpleaños y vea a todos sus seres queridos reunidos por un solo motivo: él/ella, estas enseñándole la importancia de la familia, los amigos, el valor de compartir, pero sobre todo la alegría de pasar un momento, disfrutar el aquí y el ahora con las personas que más le importan, y lo quieren.

No le puedes mejor regalo que la dicha de sentirse amado.

Notas relacionadas:

Dibujar y pintar, beneficios en el cerebro de los niños. Aquí

7 consejos para que tu hijo se adapte a la nueva escuela. Aquí

La hora en la que deben dormir los niños de acuerdo a su edad escolar. Aquí

IdeasQueAyudan