¡Comparte en tus redes!

La importancia de vivir cerca del trabajo

Llegar puntuales al trabajo es una lucha que todos tenemos y que pocos ganan, el tiempo que tardamos en llegar a la chamba reduce la productividad y es la parte más estresante de un día de trabajo y más en una ciudad como lo es la bella CDMX, donde ni en las calles ni en el transporte público ya no cabemos. Es ahí donde nace la importancia de vivir cerca del trabajo. 

La importancia de vivir cerca del trabajo

Y es que a quien no le ha pasado que sales de tu casa y aun no sale el sol, sino se siente un frío de la fregada, subes a tu camión atascado de más oficinistas y vas parado, llegas al metro y además de que se tarda una eternidad en pasar, va hasta el tope. Cuando por fin te logras subir, se va súper lento, y lo único que te queda es hablarle o mandarle un whats a tu jefe para decirle que vas tarde, típico.

Sabiduría que ayuda: en México el 53.9% de la gente que trabaja se hace 30 minutos para llegara su trabajo. El 20.3% de 31 minutos a una hora y el 8.4% más de una hora y hasta dos horas, y el 2.5% hasta más de dos horas. esto según datos del INEGI. De ahí la importancia de vivir cerca del trabajo.

 

 

La importancia de vivir cerca del trabajo radica en que no te desgastarás tanto tiempo en llegar, seras el primero en llegar rompiendo récord de puntualidad, tu productividad se elevará, estarás más tranquilo pues al vivir cerca podrás moverte con gran facilidad y hasta tendrás tiempo de realizar otras actividades como ver a tus amigos, ir al cine o hacer ejercicio.

Ahorraras dinero pues podrás llegar caminando y no gastaras en transporte o en gasolina y si aun los utilizas el costo será mínimo, pues nos son distancias grandes para recorrer. Esto también eliminara tu sedentarismo ya que caminaras, o usaras bicicleta. Tu alimentación se mejorará, al vivir cerca del trabajo, podrás ir a comer a tu casa, lo cual también reduce gastos.

Además, hasta para aplicar en un vacante, parte fundamental de que te den el empleo esta en que tan cerca o que tan fácil puedas llegar a tu lugar de trabajo, pues las empresas saben que si te desgastas o vives a cientos de kilómetros, tu desempeño no es el mismo y puede que llegues a faltar o a llegar tarde constantemente y no cumplir con tus tareas del día.

 

 

Lo mejor de vivir cerca del trabajo para muchos que aman dormir es que se levantarán más tarde lo que se traduce en descansar más y llegar con las pilas a tope para ponerse a chambear. El vivir cerca de la oficina influirá para que te tomen en cuenta en tareas que te exijan más, y crezcas como trabajador pues se sentirán con la confianza de pedírtelo a ti por la cercanía, tu buena productividad y tu potencial.

La importancia de vivir cerca de tu trabajo es que potencializaras tu desempeño y tus conocimientos gracias a los aspectos positivos que adquieres al trabajar a la vuelta de la esquina de tu trabajo, si dejar de lado que vivirás más feliz.

Notas relacionadas con la importancia de vivir cerca del trabajo: 

Ventajas y desventajas de vivir cerca de la oficina. Aquí.

Lo que necesitas saber para ir a trabajar en bicicleta. Aquí.

Distractores que afectan tu productividad. Aquí.

IdeasQueAyudan