¡Comparte en tus redes!

La mágica noche de Walpurgis

Angie SaizLa noche de Walpurgis en Europa, tiene mucha popularidad, ya que es la noche en la que las brujas se reúnen el 30 de Abril, está noche se abre el velo entre los mundos y es muy fácil contactar a las hadas, elfos y seres de otra dimensión, esta noche estarán entre nosotros, comparte dulces y el fuego de una vela, les puedes dejar una ofrenda con un poco de mantequilla, miel y algunos dulces.

Puedes dejar tus hadas y elfos cerca de una ventana para que los mágicos rayos de la luna de esa noche los toque con su brillo.

El 1 de Mayo, los Wiccanos celebramos el momento de la fertilidad llamado Beltane, el significado de la palabra (Beltane) significa el fuego de Belenos, este ritual corresponde a la segunda celebración mayor de los días sagrados de la tierra, para los druidas era el ritual de las flores o del fuego sagrado, celebramos haciendo un ritual en donde hacemos el mágico palo de Mayo, Beltane marca el regreso a La vitalidad, pasión, amor, entrega y cualquier tipo de ritual de unión entre las parejas.

En este ritual damos gracias por la fertilidad de la tierra, flores de colores, la sexualidad, fertilidad y el amor.

La energía de la primavera ha alcanzado su punto máximo, el fuego en Beltane es muy importante en las hogueras que calientan el corazón de las personas, este momento energéticamente tiene una energía mágica y especial para bodas, renovar votos y el amor de pareja en todos los sentidos.

Puedes mirar el cielo, agradecer el olor, color y forma de las flores, agradecer por la abundancia de la tierra y la fertilidad.

Si ya tienes pareja, es buen momento para renovar su amor, hacer algún ritual para mejorar su relación y pedir bendiciones, puedes hacer rituales para quedar embarazada.

Los árboles pueden ser adornados con cintas de colores, En Escocia y otros países célticos o los que somos Wiccanos, todavía tenemos el hábito de saltar sobre el fuego de la hoguera de Beltane para atraer prosperidad y fortuna.

El fuego simboliza el calor de la pasión que genera la vida y que tiene la fuerza de transformar todo.

El ritual empieza con la despedida del sol en la noche de Walpurgis.

Se hacen danzas y bailes que tienen que ver con el elemento fuego y tierra, cuando hacemos estos bailes se puede entrar a un estado alterado de conciencia en donde es fácil contactar a los elementales de la naturaleza. Es una buena época para renovar la esperanza, buscar la fuerza, pasión y vibrar en amor.

Esta energía dura 6 semanas, puedes celebrar Beltane prendiendo una vela verde y una vela roja agradece las bendiciones recibidas, déjalas que se consuman por completo y decorando con flores tu casa.

El amor de la madre tierra regala fertilidad a toda la tierra, es muy buen momento para reconciliarnos y elevar nuestra vibración hacia todas las representaciones de amor, siente amor en tu corazón y compártelo. Las semillas que plantamos van a empezar a madurar así que nuestros proyectos tendrán más fuerza, confía en que así será.

Pinta un palito de madera con los colores del ArcoIris, decóralo con diferentes listones de colores y encajalo dentro de una maceta en tu casa, como símbolo de la energía femenina y masculina.

Feliz Beltane ) 0 (

Bendiciones

Angie Saiz