¡Comparte en tus redes!

La Maison en Petits Cubes en #Lunes de cortos

Como es nuestra costumbre los lunes te consentimos con una pequeña pero estupenda dosis de cine en nuestra sección #lunes de cortos, y para este lunes traemos La maison en Petits cubes. Un gran cortometraje animado que te llenara de grandes sentimientos y sensaciones nostálgicas.

La Maison en Petits Cubes

La Maison en Petits Cubes es un trabajo japonés dirigido por Kunio Kato en el año 2008su nombre original es Tsumiki no ie. Tiene una duración de 12 minutos y fue galardonado con distintos premios en los que destacan un premio Oscar en 2008 como mejor cortometraje de animación, en el festival de Annecy recibió el premio "The Annecy Cristal” y en el festival de Hiroshima, se le otorgó el premio Hiroshima y premio de la audiencia.

Obviamente no te contaremos de que se trata, pero si te hablaremos de su protagonista. Un anciano que vive solo, en un lugar donde el nivel del agua sube cada vez más, lo que le obliga a construir un piso arriba del actual para poder vivir.

Eso hace que deje atrás muchos recuerdos y no es cuando su pipa cae que sufre de una retrospectiva de todo lo que ha pasado a lo largo de su vida, infancia, padres, pareja e hijos. Sin duda La maison en Petite Cubes un trabajo que te hará pensar en todos esos momentos que ya están en el pasado y hará que en adelante disfrutes más esos momentos que te hacen feliz.

Disfruta de este gran trabajo y de esos momentos que debes atesorar y vivir sí o sí.

Seguramente te recordó a esas personas que han pasado por tu vida y a las que aún están en ella, y a esos momentos que atesoras en tu memoria.

Notas relacionadas con La Maison en Petits Cubes:

Bear story, la historia de un oso en #Lunes de cortos. Aquí.

Lou en #lunes de cortos. Aquí.

Lily & the snowman en #Lunes de cortos. Aquí.

IdeasQueAyudan