La Marquesa se llena de nieve

¡Comparte en tus redes!

Se espera la llegada de turistas al Parque del Nevado, pues esta mañana parte de la Ciudad de México amaneció con nieve, la caída de nieve es en las partes de mayor altura del Ajusco, en Cuajimalpa y en la carretera México-Toluca, a la altura de la Marquesa.

Muchos vacacionistas o personas que tienen tiempo libre aprovechan para ir a darse una vuelta y jugar con la nieve, convivir con los seres queridos y tomar fotografías, sin embargo las autoridades recomiendan precaución, pues los caminos se vuelven más complicados para los automovilistas y se pueden registrar algunos accidentes.

Durante las primeras horas del miércoles 13 de enero llegó una lluvia ligera, pero momentos después la lluvia se convirtió en aguanieve, poco antes de las 8 de la mañana se presentó la caída de nieve.

Twitter amaneció con las tendencia #lluvia, Ajusco, Marquesa y México-Toluca, por lo que se espera la llegada de visitantes.

La coordinación de la Secretaría Protección civil del Distrito Federal está al pendiente de lo que ocurra en la zona e invita a los automovilistas a conducir con precaución y a una velocidad prudente. El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) mantiene un operativo para cuidar a los ciudadanos desde que comenzó la primera nevada en el volcán Xinantécatl.

Parque del Nevado

Para la seguridad de los turistas al Parque del Nevado, el SUEM está al pendiente con 24 paramédicos, dos ambulancias, dos camionetas 4x4 y dos vehículos todo terreno. El volcán tiene una altura de 4 mil 680 metros y se recomienda a los turistas no aventurarse a subir demasiado si no se cuenta con el equipo o los conocimientos requeridos para una expedición.

Por lo general, el equipo que resguarda a los visitantes atiende torceduras, caídas y "mal de la montaña" (baja presión, falta de oxígeno, mareos y vómito).

Si decides visitar el parque te recomendamos conducir con precaución y abrigarte muy bien, lleva alimentos y no te acerques a caminos o pendientes peligrosas. Debido al clima la circulación vial es complicada.