¡Comparte en tus redes!

La masturbación y el sentimiento de culpa

alessia_di_bariSiempre me ha causado sensación cómo cambian los tiempos; hasta hace no tanto tiempo (por ejemplo) la masturbación era considerada mala, sucia, pecaminosa… ¡incluso creían que ponía en riesgo nuestra salud! ¿Cómo hemos cambiado, cierto? Hoy, alentamos a hombres y mujeres a que lo hagan, para que conozcan su cuerpo y puedan disfrutar de éste

Hasta aquí vamos bien, ¿no? Cuando menos en teoría suena súper bien, pero la realidad (cuando menos en nuestro país) es distinta. Es real que ha habido avances y apertura en cuanto al tema sexual, pero todavía nos queda mucho por hacer. Yo, constantemente, recibo en consulta mujeres que nunca se han tocado, que creen (fervientemente) que masturbarse no es bueno y que no tienen necesidad de hacerlo, pero los hombres no se quedan atrás. A diferencia de las mujeres, es raro que no se masturben, pero (muchos) lo hacen con culpa… sobretodo si tienen una pareja estable.

¿Has pensado en lo que crees sobre de la masturbación? ¿Hasta qué edad es “recomendable” ó a partir de qué edad ya te puedes tocar en solitario? ¿Alguna vez te has sentido mal y/o culpable por masturbarte, teniendo una pareja estable con la cual mantienes relaciones sexuales placenteras y de manera cotidiana? ¿Cuántas veces al día es “normal” tener un encuentro contigo mismo(a)?

No hay respuesta correcta o incorrecta, lo único que necesitas (por hoy) es observarte. Notar qué crees acerca de la masturbación, dónde estás parada(o) con respecto a ella. Existen infinidad de preguntas acerca de la masturbación, te toca a ti encontrar las respuesta que más se adecuen a tu estilo de vida. A mí, me hubiera encantado que desde niña/adolescente me platicaran de su existencia. Mi regalo perfecto de XV años… ¡un vibrador!

Así que, te reitero, mi invitación de esta semana es que te des cuenta de todas las creencias que tienes acerca de la masturbación, no hay respuestas “buenas” o “malas”; sólo nota en qué lugar estás parado(a) con respecto a tu sexualidad y si esa es la vida sexual que quieres y/o te gustaría llevar. Si no es… se vale hacer algo diferente para salir de ahí y llevar tu vida sexual a donde quieres.

Alessia Di Bari