¡Comparte en tus redes!

La mejor edad para dejar la casa de tus padres

Llega un momento en la vida del ser humano que debe de volar del nido, tomar todas las herramientas que tus papás te han dado y emprender tu propio vuelo. Y aunque suene a cliché, existen muchas experiencias que si no vives por ti sólo nunca aprenderás a valorar. Sabemos que te has hecho esta pregunta más de una vez ¿cuál es la mejor edad para dejar la casa de tus padres? ¡Toma asiento! Vamos a platicar...

Sabiduría Que Ayuda: Los latinoamericanos son los que más se demoran en independizarse. Desde los 25 años en Brasil hasta los que se tardan más a los 29 en Perú. Colombia y Chile registran una edad mínima de 27 años a diferencia de Estados Unidos que se independizan desde los 20años.- Dada Room

Y es que sí, después de vivir durante toda tu vida con tus papis, llega un momento en que quieres tu propio espacio, tener tu propias reglas, saber que puede llegar el sábado y si no tienes ganas de mover un dedo y no pararte lo puedes hacer. Por que no estará mami, pidiéndote que ya te pares o que tiendas tu cama, etc.

Suena como una muy buena novela ¿no? pero ¿qué trae consigo ir a vivirte solo? No solo se trata del gasto mensual de la renta, pagar los servicios: agua, gas, luz, teléfono, internet, comprar tu propia despensa, lavarte tu ropa, cocinarte, el esfuerzo aunque no lo veas por ahora, es muy grande.

Independizarte es sinónimo de tener un empleo fijo. ¿qué chiste tendría irte a vivir solo cuando tienes que seguir pidiéndole dinero a tus papis?

La onda es salir de tu zona de confort y neta enfrentarte al mundo real. La mayoría de los chavos optan por tener todo sencillo, depender de otros económicamente y aunque ya perciban un salario mensual es más chido, gastártelo en ropa, fiestas o conciertos que salir de cosa y vivir tu propia vida.

Debes de comenzar a dejar de un lado el lujo, comprarte los tennis de moda o esos tacones que se te verían monísimos y poner los ojos en prioridades tales como el alojamiento, comidas y gastos de despensa.

¿Cuál es la mejor edad para dejar la casa de tus padres?

Es 100% verdad que da miedo salir de casa y enfrentarse al mundo tal cual es ¿pero si no lo haces en algún momento cuando pasará? corres el riesgo de vivir en piloto automático en lugar de ir metiendo las velocidades y vivir a tu ritmo.

La mejor edad para dejar la casa de tus padres  es de los 20 años a los 25 años de edad, en esta etapa puedes planear, organizar que es lo que quieres hacer de tu vida y trabajar para alcanzarlo, teniendo como respaldo un trabajo estable.

Cuando neta pasas de los 30 o 40 años y aun no sales de la casa de tus papis, es un poco más difícil que te avientes y afrontes ese gran miedo. Dependes en gran medida de la aprobación de los demás, como consecuencia el obstáculo se vuelve cada vez más g-r-a-n-d-e, hasta llegar el punto en que no lo puedes afrontar y prefieres evadirlo.

Salir de casa de tus padres con la cara en alto, y siendo consciente de que igual no vas a tener todas las comodidades, como las tienes con ellos. Será una gran enseñanza; quizá comerás atún durante una semana, no tendrás para pagar la luz y no podrás salir de fiesta en un buen rato.

La idea de independizarse empezar a administrar cada uno de los pesos que llegan tus manos. Y tú ¿ya estás listo?

 Notas relacionadas:

7 tips que debes tomar en cuenta antes de irte a vivir solo. Aquí

Casa o departamento ¿Cuál es tu mejor opción?. Aquí

7 básicos para encontrar el departamento de tus sueños. Aquí

IdeasQueAyudan