¡Comparte en tus redes!

La mejor forma de abordar el tema con tu hija sobre tener novio

La mejor forma de abordar el tema con tu hija sobre tener novio

La mejor forma de abordar el tema con tu hija sobre tener novio

Puede ser que tu hija te pida permiso para tener novio, pero se da el caso de niñas que solamente les avisan a sus padres "mami, ya tengo novio". Para que no te llegue por sorpresa la noticia es mejor que  hables con tu hija antes de que llegue a la edad de tener novio.

Es normal que como padre o madre quieras proteger a tu hija, pues no deseas que sufra, bien sabes que ya pasaste por esa etapa y conoces las decepciones amorosas. Los chicos y las chicas se enamoran muy fácilmente entre los 14 y los 17 años de edad. ¿Qué hacer?

1.- Permítele vivir sus propias experiencias. Primero, no restringas sus derechos, lo mejor que puedes hacer es hablar con ella, recopilar datos de su relación, de cómo es el chico con quien sale. A veces es mejor darle permiso a que tu hija tenga una relación a escondidas.

2.- Refuerza tu relación con tu hija. Es momento de fortalecer la relación con tu hija, si no lo haces se debilitará tu relación y será más difícil ayudarla cuando note quiera escuchar.

3.- Consejos. Nunca está de más hablarle a tu hija (o hijo) de los errores que debe evitar en una relación.

4.- Principios. Háblale de los principios, comienza por los más básicos, por ejemplo, no robar o cometer algún acto deshonesto con tal de quedar bien con esa persona. No significa que vas a estar todo el tiempo encima, sofocando la relación, dale espacio pero mantente alerta.

5.- Habla con tus consuegros. No se trata de hablar de una boda, más bien es una forma de que ambas familias protejan a sus hijos.

6.- Habla de sexualidad. Este tema es muy importante, la sexualidad es un tema que estará presente en la relación, los muchachos tienen atracción y muchas parejas de adolescentes llegan a tener sexo, es por ello que necesitas hablarles de sexo. Orienta a tus hijos para que sepa cuándo es el momento indicado para hacerlo (de acuerdo a los principios en que deseas educarlos). Habla de la importancia de los métodos anticonceptivos.

7.- Respeto. Es muy importante que los hijos, niños y niñas, vean respeto entre sus padres, por esa razón, si tu respetas a tu esposa tu hija aprenderá cómo la debe respetar su pareja. Enséñale cómo debe darse a respetar.

Ponte en los zapatos de tu hija y piensa en cómo te gustaría o te habría gustado que reaccionaran cuando les comentaste de tu primer amor. Así que tómalo todo con alegría, haz que tu hija siga compartiendo momentos contigo, hazle el camino más fácil.

Cómo adelantarte al primer amor de tus hijos, aquí.

El novio de mi hija adolescente tiene problemas de adicción, aquí.

¿Cómo saber si tu hijo adolescente está enamorado? Ingresa a este link.

Un breve diccionario del lenguaje adolescente en la siguiente nota, aquí.

Qué hacer para mejorar la autoestima de tu hijo adolescente, ingresa este enlace.