¡Comparte en tus redes!

Cuál es la mejor mascota para tu hijo ¿perro o gato?

Te gustaría una mascota para tu hijo, pero... ¿cómo saber cuál es la ideal? Si quieres un compañero fiel elige un perro, si deseas una mascota más independiente elige un gato. El gato aleja a los ratones de tu casa y es más independiente, pero si deseas tener un perro necesitas darle más cuidados. Con los perros y los gatos tienes que limpiar pelos, con las aves tendrás que limpiar plumas. Elijas perro o gato debes integrarlo a la familia y tratarlo como tal.

Toma en cuenta la edad de tu hijo, evita las mascotas exóticas (una serpiente) para niños menores de 5 años, para los niños de 5 años que nunca hayan tenido una mascota es posible que lo más recomendable sea un hámster.

Perros como mascotas

La mayoría de niños elegiría a un perro, cuidarlos será sencillo para un perro. Ellos pueden ayudar a sacarlos a pasear, cepillarlos, jugar con ellos y darles de comer. Los perros son fáciles de adiestrar y pueden aprender trucos. Para niños es mejor un perro grande, perritos como un chihuahua son frágiles y un niño los puede lastimar, además muchas razas pequeñas huyen de los niños. Por lo general las perras son más dóciles y pacientes. No dejes nunca a un niño con un perro solos, podría morderlo. Un perro necesita salir varias veces al día de casa, debes invertir dinero e ellos y no pueden estar mucho tiempo solos.

Cuál es la mejor mascota para tu hijo ¿perro o gato?

Cuál es la mejor mascota para tu hijo ¿perro o gato?

Gatos como mascotas

Los gatos requieren menos cuidados que un perro, pero algunos no creen que los gatos sean ideales para los niños pequeños. Los felinos son animales más independientes, aunque muchos gatos buscan la compañía de sus dueños.

Un gato necesita ser tratado con respeto, si un felino no desea jugar es mejor no insistir, pues los gatos no toleran un trato rudo, si un gato insiste en jugar con un gato y a este le molesta podría llegar el punto en que el gato arañe al menor. Pero si el niño trata al gato con suavidad y comprende el carácter de los gatos el felino puede ser la mascota ideal.