¡Comparte en tus redes!

La menstruación, según los hombres

hombreshablando¿Conoces El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde? Es una novela del siglo XIX, escrita por Robert Louis Stevenson, en la que se narra la historia de Henry Jekyll, un médico londinense que sufre una rara metamorfosis y, por momentos, se convierte en el malvado Edward Hyde.

La historia es tan popular, que se han hecho varias parodias en cine y televisión. Seguramente, habrás visto esa caricatura en la que Piolín bebe un tónico preparado por el Dr. Jekyll, y se convierte en un monstruo, que vuelve loco a Silvestre. ¿Ahora la recuerdas?

Bueno, pues al parecer eso es lo que les ocurre a las mujeres cada 28 días, cuando comienza su periodo menstrual. Los cambios hormonales, el sangrado, la incomodidad y los cólicos las convierten en monstruos, a los que es mejor evitar.

Al menos eso nos dijeron algunos hombres a quienes les preguntamos qué sabían sobre la menstruación y si les es posible detectar cuando sus parejas, hermanas, amigas, madres o compañeras de trabajo están menstruando.

Debemos reconocer que todos ellos pusieron atención en las clases de Anatomía, pues supieron explicarnos lo que les ocurre al óvulo no fecundado y al endometrio durante la menstruación, así como lo de los cambios hormonales que se presentan.

La parte interesante (y sí, divertida) de la encuesta fue escuchar sus respuestas sobre qué delataba a una mujer cuando está menstruando. Obviamente, los cambios de humor fueron la causa más mencionada.

Algunos encuestados aseguraron que, durante su periodo, las mujeres de su entorno “actúan como monstruos” y que no pueden controlar su “humor de los mil demonios”.

Otros afirmaron que el “olor fuerte que despiden” es lo que les permite detectar la menstruación de sus parejas, amigas o familiares. Si es así, chicas pueden demandar a las compañías de toallas y productos de higiene femenina por publicidad engañosa: ¡sus perfumes y aromatizantes no funcionan!

Antes de que le preguntes a tu novio, amigo, esposo o lo que sea si está de acuerdo con estas afirmaciones y quieras cortarle la cabeza, debes admitir que sería más fácil lidiar con esos días difíciles del mes, si hablaras abiertamente de ello.

Es cierto, lo que ocurre durante la menstruación no es algo que pueda calificarse como agradable y que te dé los mejores días de tu vida, pero si es algo completamente natural. No debería haber motivo para avergonzarse o estar enojada todo el tiempo, ¿cierto?

De hecho, podrías explicarle a tu pareja la incomodidad que te produce este proceso biológico y los dolores que sufres. Sería la oportunidad perfecta para mejorar su comunicación y decirle cómo puede hacerte más llevadera la situación. Hasta podría sorprenderte cada mes con detalles y expresiones de amor que te hagan sentir mejor.

¡Piénsalo!