¡Comparte en tus redes!

La mente es como un paracaídas; solo funciona si la abres

Armando FrancoQuizá algún día hallas escuchado la siguiente expresión: “La mente es como un paracaídas; solo funciona si la abres”.  Esta es una frase muy cierta y muy sabia, que muchas personas la repiten pero pocas personas realmente han tomado consciencia de lo que esto significa.

Tu mente crea tu realidad. Quien vive con una mente revuelta y confundida vive una vida triste y problemática, en cambio quien vive con una mente serena y enfocada experimenta una vida feliz y exitosa.

Si estudiamos y analizamos en profundidad las diferencias esenciales entre estos dos resultados nos daremos cuenta que las creencias que mantiene el individuo son la base que producirá los resultados en la vida. Aquel que vive anclado a creencias limitantes e inflexibles definitivamente tiende a generar una vida más convulsa e infeliz, que la persona que es capas de continuamente cuestionarse el qué tan cierto o real puede ser esto en lo que esta creyendo. Las creencias son una forma de pensamiento fijo en nuestras mentes a un nivel inconsciente y cuentan con un enorme poder de marcar nuestras vidas. Las creencias son como el timón de un barco que determina hacia donde ira nuestra vida, ya sea al dolor y sufrimiento o hacia el placer y la felicidad.

Pensemos en los siguientes ejemplos:

  • Una muchacha añora el encontrar a un buen hombre con el que pueda vivir una bella historia de amor, se siente sola y triste, ella experimenta un profundo deseo de amar y de que la amen profundamente y poder crear juntos una relación solida. Pero a un nivel inconsciente es dueña de una creencia fija en su mente por su madre y su abuela las cuales continuamente repetían: “El mejor de los hombres debe arder en el infierno”. Cree profundamente que todos los hombres son malos, traicioneros e infieles. Esta creencia negativa la llevara a experimentar lo que llamamos “Predicción de auto-cumplida”. Ella a un nivel inconsciente desconfiara, atacara y atosigara al hombre hasta que ella sin darse cuenta provoque que, él harto de ella, se aleje o le sea infiel.
  • Tenemos a una persona que desea profundamente el tener una mejor vida de la que tiene ahora, desea riqueza, abundancia, una hermosa casa un bello auto, vacacionar en los sitios más extraordinarios del mundo. Sin embargo la creencia fija en su mente desde que el nació es : “El dinero es malo, corrompe, es cosa del diablo y te llevará al infierno.” Mientras este individuo no logre modificar sus creencias limitantes estará condenado a vivir en la pobreza.

Otro factor que impide que la mente se abra y que deseo exponer en este artículo es el egocentrismo y el narcisismo. ¿Como llenar una vasija que ya esta llena? Si crees que lo sabes todo, ¿como podría abrirse tu mente a un nuevo aprendizaje? Desgraciadamente hay personas tan presuntuosas y absurdas que creen que ni el mismísimo Dios en persona podría enseñarles algo.

Hace algunos meses tenia contacto con una muchacha que era disque “sanadora holística”, termino que abarca casi cualquier tipo de cosa absurda que a alguien se le pueda ocurrir. Esta muchacha le daba Me Gusta a algunas de mis publicaciones, hasta que llego el día en el que escribí un artículo que no le gustó. Entonces inmediatamente se me lanzo a la yugular, me ofendió, me ataco, me difamo, dijo que yo no sabia de lo que hablaba, que me fusilaba todos mis artículo y muchas sandeces más.  Este artículo lo titule. “Que son en realidad los viajes astrales”. Artículo donde comparto investigaciones y pruebas hechas por los científicos de grandes e importantes universidades del mundo, en el cual expongo que esto llamado viaje astral, no es más que una alucinación que la mente hace al estar en un trance y que en el camino de un verdadero buscador espiritual este tipo de experiencias pueden distraer y llegar a se perjudiciales, ya que “El Ego” exacerbado puede esconderse atrás de una experiencia disque espiritual. A través de años en el camino del desarrollo personal y espiritualidad he escuchado infinidad de casos de personas que en este tipo de experiencias dicen que se les apareció el mismísimo Jesús Cristo, el Arcángel Miguel o los Maestros Ascendidos; para darles grandes enseñanzas. Si esto fuera real se les notaria en sus vida, serian seres como Santa Teresa, Maestre Eckhart, El Buda, o Mahavira. Y no las personas atoradas en limitaciones y frustraciones que son.

Seria importante mantener una actitud de humildad ante la vida tomando consciencia de que sabemos muy pocas cosas y que lo que ignoramos es infinito. Recordemos las palabras de uno de los hombres más sabios de la historia: Platón. “Yo solo se que no se nada”. Tengamos la inteligencia y flexibilidad de que nuestras creencias sean cuestionadas incluso cuestionemos nuestras propias creencias y generemos la capacidad modificarlas, ampliarlas y enriquecerlas. Mientras no lo hagamos nuestras mentes se mantendrán atrapadas y viviremos prisioneros de nuestras propias mentes.

Armando Franco