¡Comparte en tus redes!

¡La monogamia existe! Estos 7 animales lo demuestran

¿Cuántas veces te han dicho que la monogamia existe, que ni los animales pueden tener sólo una pareja? Probablemente, más veces de las que quisieras recordar.

Como bien sabrás, esta expresión sólo es una excusa para justificar la infidelidad. La realidad es que la monogamia sí existe en la naturaleza. Más de una especie ha dado muestras de que una vez que escogen pareja, permanecen con ella hasta la muerte.

Eso sí, debes tener presente que entre los animales, la monogamia no es una elección, sino un comportamiento de adaptación social con fines biológicos.

Como quiera que sea, aquí te dejamos siete ejemplos de animales monógamos.

lobo galeria

Lobo gris. La estructura de la manada de lobos grises consta de una hembra, un macho y sus cachorros. Al crecer, el primogénito colaborará con la crianza y cuidado del resto de los cachorros.

lechuza galeria

Lechuza. Al igual que muchas aves, la lechuza practica la monogamia. Algunos estudiosos afirman que su comunicación de pareja es más efectiva que la de los seres humanos. Sus cánticos nocturnos no son otra cosa que llamados entre macho y hembra.

caballito de mar galeria

Caballito de mar. Diversos estudios han llegado a la conclusión de que estos animales mueren el mismo día que su pareja. El macho permanece al lado del cuerpo de su amada hasta que se queda sin aliento para subsistir.

castor galeria

Castor. Estos mamíferos hacen todo en pareja. Viven, viajan, juegan y cazan juntos. Incluso algunas parejas duermen tomadas de la mano.

pingüinos galeria

Pingüino. Estas aves son la imagen de la monogamia. Se cree que las condiciones climáticas en las que habitan les obligan a permanecer con una sola pareja, pues juntos es más fácil que sobrevivan. Tanto macho como hembra intervienen en el cuidado y crianza de las crias.

cisnes galería

Cisne. Esta ave elige a su compañero a los 2 o 3 años de edad. Sólo cambia de pareja, cuando la anterior muere o se pierde. Además, tienen la costumbre de darse besos en el pico.

antilope galeria

Antílope africano Dik Dik. Además de monógamos, estos animales son sedentarios. Una vez que escogen pareja permanecen con ella para toda la vida. Tienden a tener muchas crías, pero suelen dejarlas ir a temprana edad.

¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces otras especies monógamas?