¡Comparte en tus redes!

La necesidad de pertenecer

Te encuentras en una de las etapas que más marcará tu existencia en este planeta, marcará tu personalidad, tus amistades y muchísimos otros aspectos de tu vida que por ahora no los ves con claridad, pero conforme pase el tiempo te irás dando cuenta que te forman como persona de pies a cabeza tanto interior como exteriormente.

pertenecer

¿Por qué tenemos la necesidad de pertenecer?

¿Qué es lo que más miedo te da en la vida? Seguramente contestaste que el miedo al rechazo, a que te vean feo, a no tener amigos o peor aún a que nadie te quiera hablar.

¡No te azotes! , es completamente normal. El ser humano por naturaleza tiene la necesidad de pertenecer, de sentirse aceptado a cierto grupito.

El grupito metalero, el de los nerds, los populares o los geeks. Desde aquí comenzamos mal, las etiquetas están pésimas, catalogamos a la gente en un lugar que no les corresponde. Pueden ser sumamente inteligentes, o les gusta tratar con muchas personas, simplemente s les da ser extrovertido o el estudio es su mejor hobbie. ¡está increíble!

Debemos de aceptar a las personas por su contenido no por su envoltura.

Regresamos a la ondita de pertenecer. Muchas chavitas/os es tanta su necesidad de pertenecer que pierden por completo su esencia, su personalidad, comienzan a hacer cosas que no harían como drogarse, abusar del alcohol, tienen relaciones sexuales con personas que en su vida han visto ,para acabar pronto aparentan ser alguien que evidentemente no son y ¿todo para qué? para ser aceptadas y “pertenecer”.

Neta, neta no está nada cool ser copia de otras personas, es bien padre tener tus defectos, afrontarlos, vivir con ellos, te hacen único, irrepetible y súper, súper valioso.

Así que…

  • No dejes de ser tú por miedo al rechazo. Quien de verdad va a ser tu amigo, será por que te quiere y te acepta tal cual eres, con tus negros y blancos.
  • No apliques el “que tanto es tantito, no pasa nada” por que la neta es que sí pasa y mucho. Puedes engancharte en las drogas, o embarazarte ¿quieres eso para ti?
  • Aprende a decir no, igual y sí al inició te harán el feo pero se darán cuenta que contigo no es tan sencillo y te respetarán.

Vive esta etapa, conoce gente, empieza a valorar y a dirigir tu vida. Acuérdate que los amigos es la familia que nosotros escogemos ¡lúcete!, encuentra a esos amigos de oro y no te dejes engañar por la fachada, esa engaña y no deja de ver el interior de las personas.

Notas relacionadas:

Señales de que tu hijo sufre bullying. Aquí

7 señales de que sí son las mejores amigas. Aquí

7 tips para estudiar mejor para los exámenes finales. Aquí