¡Comparte en tus redes!

LA NETA ¿LAS MUJERES AMAN MÁS QUE LOS HOMBRES?

En un sin fin de revistas, películas, canciones y hasta en La Rosa de Guadalupe, nos hemos encontrado con la famosa frase de que las mujeres aman más que los hombres y que ellos a su vez, parecieran máquinas insensibles preparadas para nada más que sexo y ¡bye!

pareja

¿Qué tan cierto es que todo el amor, la ternura y el interés de tener una pareja increíble, sólo es cuestión de mujeres?

Conforme a información provista por el Dr. Eduardo Calixto, médico cirujano especializado en Neurociencia y en Fisiología Cerebral, la respuesta reside en diferencias anatómicas y fisiológicas entre los cerebros masculinos y femeninos.

PROCESO DE ENAMORAMIENTO

Conforme al Dr. Calixto, existen 9 áreas del cerebro que se activan entre mujeres y hombres cuando se da el proceso de enamoramiento, con el pequeño detalle de que los mecanismos varían entre sexos, así como su orden e intensidad.

COMPRENDIENDO LAS RELACIONES

La neta: basados en información científica, te contamos que el enamoramiento tiene fecha de caducidad, al igual que tu leche, tus papas y todo, todo lo que te comes –¡qué gran coincidencia!–. Ausentes las mariposas y pasado el intenseo, las hormonas le bajan al volumen y comienza la fase del amor compasivo. Jala tanto para hombres, como para mujeres y como lo hemos venido confirmando, varía en relación a las diferencias anatómicas y fisiológicas entre géneros.

LA FELICIDAD VS. LA RAZÓN ¿VAN DE LA MANO? SHI  :3

En la onda del enamoramiento, las mujeres tienen procesos más empáticos a nivel cerebral, lo que les permite razonar y delimitar si desean y pueden continuar con una pareja; por otro lado, en el campo masculino, sus traviesas oxitocinas y su amígdala cerebral son taan grandes que provocan la tendencia a ser agresivos o a tener siempre la razón, proceso que de reconocerse, beneficia mejores relaciones de pareja y una mejor calidad de vida.

Sin duda, la tolerancia, la resolución de conflictos y la baja tendencia a la competencia entre parejas, definen una mejor relación.

Y A TÍ ¿YA TE DIERON TU RICA DOSIS DE DOPAMINA ESTA SEMANA?

La dopamina es producto de las reacciones químicas que produce el enamoramiento. El placer y la evaluación que tengas de tu pareja en turno puede haber surgido del llamado "amor a primera vista", que no es más que tu experiencia en torno a tus relaciones pasadas y las comparaciones que conforme a ellas se van dando alrededor de tu vida, liberando ondas dopaminégicas en tal sólo cuestión de ¡8 segundos! ¿Te ha pasado? ¡Es maravilloso!

¿Sigues pensando que existe un género que ame más que el otro? ¿Las diferencias cerebrales anatómicas y fisiológicas entre sexos, te ayuda a comprender y expresarte mejor con tu pareja? ¡Cuéntanos!

NOTAS RELACIONADAS

No, es no: estableciendo límites entre pareja. Aquí.
¿Por qué es importante recordar los primeros días con tu pareja? Aquí.
¿Y si te encanta el sexo oral, pero a tu pareja, no? Aquí.