¡Comparte en tus redes!

La playera que te ayudará a comunicarte en todo el mundo

iconspeakok¿Te imaginas viajar a China, Italia, Francia o Rusia y no tener que preocuparte por aprender sus idiomas? Sería increíble, ¿cierto?

Hoy puedes hacerlo y no tienes que contratar un traductor o un diccionario. Es más, ni siquiera necesitas descargar una app, lo único que debes llevar contigo es una playera. Pero no se trata de cualquier playera que tengas en tu clóset. Es una prenda única en el mundo, y en cuanto la conozcas, querrás la tuya.

Se trata de IconSpeak, una playera estampada con 40 iconos universales usados para representar ideas básicas como: comida, baño, avión-aeropuerto, lluvia, automóvil, asistencia mecánica, teléfono, hospital y WiFi, entre otros.

El propósito de esta prenda es que puedas comunicarte con cualquier persona, en cualquier parte del mundo. Lo único que tendrías que hacer es señalar el icono asociado a la idea que quieres transmitir. Así, en vez de hacer señas con las manos y pronunciar lentamente la frase, sólo tienes que apuntar a la imagen y listo. Muy práctico, ¿no?

Esta increíble playera fue creada por tres suizos dedicados a la ilustración, quienes después de una noche de copas, en algún lugar remoto de Vietman, tuvieron problemas mecánicos con una de sus motocicletas. Sin tener conocimientos de vietnamita, ¿te imaginas las dificultadas a las que se enfrentaron para conseguir ayuda?

Tras esta experiencia, George, Steven y Florian, decidieron crear una serie de iconos básicos que podrían ser útiles para que ellos, y cualquier otro viajero, supere las barreras del lenguaje y se comunique fácilmente.

IconSpeak puede comprarse en línea y tiene un costo promedio de 33 dólares (594 pesos, aproximadamente). Lo mejor es que puedes elegir entre varios modelos y colores para hombre y mujer, sin mencionar que hay gorras, bolsas y sudaderas con sólo tres iconos relacionados con un destino, como la playa o el bosque.

¿Conoces otro producto que facilite la comunicación de los viajeros?