¡Comparte en tus redes!

La polaridad en nuestra personalidad

Martha Sánchez NavarroEn esta dimensión estamos sujetos a diferentes leyes y la Polaridad es una de ellas. Desde pequeños aprendemos los opuestos; blanco-negro, bueno-malo, grande-pequeño. Esta ley también opera en nosotros, todos sin importar que seamos hombres o mujeres, zurdos o diestros, tenemos un lado masculino y uno femenino.

Esto quiere decir que todos tenemos las 2 habilidades en nosotros. Anteriormente teníamos un modelo muy polarizado, los hombres son; fuertes, formales, proveedores, intelectuales, prácticos etc. Y las mujeres; lindas, tiernas, amorosas, emocionales, sumisas y no muy listas. Sabemos que esto no es verdad, ni las mujeres son tontas, ni los hombres no lloran!

Durante mucho tiempo estuvimos bajo esa creencia y después de la liberación femenina, las mujeres desarrollaron sus habilidades masculinas; entrando al mundo laboral, olvidado muchas veces, sus habilidades femeninas. El día de hoy hay muchos hombres que se están abriendo a sus habilidades femeninas, a sentir y a expresar emociones.

Si nos damos cuenta en esta carrera loca por ser y tener, ser más importante, más productivos y tener más cosas! Hemos olvidado lo que realmente importa, nosotros! El sentirnos bien, el estar en paz, el ser felices etc. Claro que pensamos que cuándo logremos el ascenso o el aumento, vamos a ser felices y nos damos cuenta que no o cuándo tenga el iPhone 7 o la casa y nuevamente nos damos cuenta que tampoco.

En nuestra sociedad moderna se han enaltecido las habilidades masculinas y menospreciado las femeninas. Si nos damos cuenta esto ha creado un mundo muy competitivo, insensible y desconectado.

Lo que el planeta necesita es amor, la gente estamos habidos de afecto, de ternura, todos queremos ser felices y estar bien, pero no hacemos nada para lograrlo. Aun cuando la gente va de vacaciones, se siente incómoda con tanta paz!

El equilibrio es la sanación, necesitamos ser inteligentes, prácticos, asertivos, sin olvidarnos de ser amorosos, pacientes, compasivos, tolerantes y todas esas maravillosas cualidades femeninas que todos tenemos y podemos desarrollar. El abrirnos a nuestro lado femenino tanto mujeres, como hombres, no nos hacen más débiles, al contrario, nos hace más completos e integrados.

Te invito a poner más atención y energía en esta polaridad que guarda grandes tesoros para ti y por lo tanto para todos los que estamos cerca.

Escucha la canción de Imagina de John Lennon con atención y verás a qué me refiero. Despierta tu ternura, tu intuición, tu compasión, despierta a tu esencia.

Bendiciones

Martha

Martha Sánchez Navarro